Es Noticia
Los Desmarcados en el descalabro del Athletic en Balaídos

Los Desmarcados en el descalabro del Athletic en Balaídos

DMQ

Tras apear con brillantez en la Copa al Valencia CF, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha perdido este domingo por (1-0) la última jornada de la primera vuelta de LaLiga, con la visita al Celta de Vigo. En ElDesmarque Bizkaia analizamos todo lo ocurrido en Balaídos. Pitaba esta tarde Isidro Díaz de Mera, junto con González González, que estuvo en el VAR.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Socio, economista y escritor. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea

Ante un Celta muy justito y acuciado por la necesidad de puntuar, el Athletic ha dado hoy en Balaídos un paso de gigante para instalarse en la mediocridad clasificatoria. Haciendo solamente una ocasión clara de gol, y entregando al adversario toda la segunda parte, se antoja difícil competir con los Betis, Villarreal, etc... por una plaza europea.

Tal vez tengamos que hacer una apuesta total por la Copa y a ver qué pasa en Liga. En cualquier caso, difícil papeleta tiene Txingurri por delante...

Gorka Bizar, socio y músico de bandas como JARE, Auritz, Wapers o Idi Bihotz.
Gorka Bizar, socio y músico de bandas como JARE, Auritz, Wapers o Idi Bihotz.

Gorka Bizar, Socio y músico

Horroroso partido el de hoy. Sin intensidad, sin ganas, sin ideas, sin nada de nada. Una única jugada clara del Celta ha sido suficiente para doblegar a un Athletic irreconocible que había momentos en los que incluso parecía no querer, ya no ganar, sino ni siquiera jugar. Vergonzoso. No se puede volver a repetir esto.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao

Lo que mal empieza, mal acaba. Ya en el segundo 26, encajamos un gol anulado por el VAR. Salió el Athletic dormido y solo espabiló con el transcurrir de los minutos que consiguió estabilizar y tuvo su oportunidad con el remate de Berenguer al palo. Ahí terminó el partido de los rojiblancos, que fueron a menos hasta el descanso. La segunda parte arrancó con el cambio de Sancet por Herrera y ahí estuvo una de las claves. El Athletic perdió el control del centro del campo y nunca fue capaz de recuperarlo.

El Celta, mucho más decidido y agresivo en las disputas, se hizo con el mando absoluto y merecedor del gol que llegó en las botas de Aspas, de quién si no. Los cambios para sujetar zona medular empeoraron al equipo, y de ahí hasta el final fue todo un despropósito. Qué fácil resulta ganar a este Athletic en Liga últimamente. Arriba apenas se asoma y con poco, el rival te condena.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Socio y contertulio de Onda Vasca

A la porra la Liga! La ansiedad que la clasificación le provocaba al Celta, estando el Athletic enfrente, se esfuma y ya en en inicio de partido al segundo 26, nos marcan un gol, que es anulado, pero que iba a definir la blandura del Athletic en el partido de hoy. No entiendo la actitud, la disposición de unos jugadores que cada vez que tienen que mostrar su carácter y alcanzar objetivos nos deja a los aficionados fríos y desencantados.

El equipo nos muestra a los aficionados que el Athletic es un equipo del montón, que antes de empezar el partido todos decíamos que íbamos a ganar, prensa y afición, por ser mejores, porque nos espera Europa y las victorias se consiguen en el campo y tras este segundo tiempo tan malo, lo lógico es que perdamos, como así ha sido, por un triste 1-0.

Hoy muchos jugadores deberán hacer ejercicios espirituales y entender cual es la causa que les atenaza en los partidos importantes.

Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, Socio y músico

Camaleónico Athletic al que siempre se le pega el fútbol del rival cuando este es último, penúltimo o antepenúltimo y es que hoy en Balaídos no se supo quien era el que estaba en descenso. No había centro del campo, corríamos como pollos sin cabeza, no llegábamos a la presión y salvo una jugada preciosa que Berenguer remataba solo al palo, no hicimos nada más.

El Celta solo con ganas y Aspas ponía el único gol en un partido que olía a cero cerismo.

Lo que salía del banco no solo no mejoraba lo que había sino que lo empeoraba y nos quitaba toda opción a empatar el partido. Partido horrible del Athletic que no mereció absolutamente nada y que ni los once de campo ni los del banquillo, fueron capaces de meter miedo en los últimos minutos a un equipo que no podía perder y al que los nervios podían haberle jugado en contra pero, nada de nada.

Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio, Socio y entrenador

Se acaba la primera vuelta y el Athletic sigue en caída libre, hoy no ha conseguido ni puntuar ante un Celta en descenso, lo visto hoy en Balaidos ha sido un bochorno, un ridículo en toda regla, el primer tiempo ha sido aseadito pero sin controlar el juego en ningún momento, y el segundo ha sido lamentable, un despropósito general.

Esta película ya la hemos visto muchas veces, pero lo preocupante es que se ve una involución alarmante sobre lo que se veía con Marcelino, no es cuestión de señalar a ningún futbolista porque hoy no aprueba nadie, pero pongo el foco en el entrenador, se le ve conformista y sin reacción. Europa se aleja peligrosamente, el vienes comienza la segunda vuelta. Veremos que Athletic nos encontramos ..

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Socio y exfutbolista del Bilbao Athletic

El Athletic muestra su peor cara en Vigo. El equipo rojiblanco se muestra impotente ante el Celta en un partido que era fundamental para no descolgarse de la zona noble de la tabla, mal partido de los de Valverde que hoy ha mostrado su peor cara ante el equipo gallego teniendo en Iago Aspas su mayor estandarte. 1-0 y para casa.

Se cierra la primera vuelta con más dudas que certezas, de momento la copa es lo único que nos puede dar alguna alegría esta temporada, en liga, no acabamos de dar el callo. Hay tiempo para arreglarlo, pero cada semana este equipo, sigue dando muestras de debilidad.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu

Empezó con susto el encuentro con un gol anulado al Celta con mano previa, y es que el Athletic Club a parte de algunos cambios en su once como la vuelta de Lekue, Dani García o Guru las posiciones de sus centrales de vieron variadas.. El balón lo tenía el Athletic, el ritmo era alto, pero cuando los locales se estiraban, generalmente por algún desajuste nuestro, generaban peligro con una ocasión clara que De La Torre no pudo superar a Simón. Pero a decir verdad la mejor ocasión estuvo en las botas de Berenguer, que estrelló una volea tras dejada de Guru en el palo derecho de Marchesín.

En la reanudación ambos entrenadores movieron el banquillo con cambios en la medular. El esférico comenzó a ser de los celtiñas que poco a poco iban generando situaciones de peligro. Viendo el panorama Txingurri dio entrada a Vesga, Zarraga y Rulo oxigenado la sala de máquinas y el ataque rojiblanco. Pero nada más entrar una bola en muy buena posición para Aspas tras un mal control de Sancet da el gol al Celta . Los zurigorris eran incapaces de crear situaciones de peligro, los minutos avanzaban y el tiempo no dio para más.

Potxolo Irulegi
Potxolo Irulegi

Potxolo Irulegi

Derrota en Balaidos en un partido en el que el poco fútbol que se ha visto lo ha puesto un Celta, que durante los noventa minutos, sobre todo en la segunda parte, ha sido el equipo que ha la carne en el asador ante un mojigato Athletic que solo ha sido capaz de inquietar la portería celtiña durante una pasable primera parte.

Muy triste este Athletic sin ideas, sin intensidad y muy impreciso que pone distancia de por medio sobre los puestos europeos tras perder merecidamente te contra un equipo que estaba en puestos de descenso.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Luis

    Se va a mejorar el puesto 7 de Marcelino? Lo dudo.

  2. Lasa

    Ya no se si pensar que la copa nos hace daño. Nos ilusionamos con ella y luego te eliminan o la pierdes en la final y dejamos la liga y acabamos del puesto 8 al 10. Hay que cambiar la mentalidad. Estamos cansados si jugamos copa y liga y queremos jugar también en Europa. Si nos cansamos con dos competiciones , pues con tres descendemos a segunda. Los pies en la tierra y esto es lo que hay. La actitud tiene que ser la misma en cada competición, para ser grandes. Resucitamos a los muertos. La plantilla es muy limitadita. De 15 puntos posibles hemos conseguido solo 2.Reflexión. Aúpa Athletic siempre!!

Cargando