Es Noticia
Cien veces Sancet: una fecha especial con el Athletic en un buen momento futbolístico

Cien veces Sancet: una fecha especial con el Athletic en un buen momento futbolístico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque-EFE

Oihan Sancet tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial número cien con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Celta el próximo domingo en Balaídos. Una efeméride que le llega al jugador en un momento en el que está siendo indiscutible para Ernesto Valverde: primero como centrocampista y luego como mediapunta, su posición natural.

Sancet, de 22 años, llegó a Lezama en el verano de 2015 procedente de Osasuna para incorporarse al equipo cadete. En 2018 pasó directamente del Juvenil al Bilbao Athletic y en su segunda campaña en el filial debutó con el primer equipo el 16 de agosto de 2019 a las órdenes de Gaizka Garitano en un encuentro frente al FC Barcelona.

En sus cuatro temporadas en el primer equipo el centrocampista navarro ha disputado 86 encuentros de liga, en los que ha marcado 13 goles, 11 de Copa del Rey y 2 de Supercopa.

Oihan Sancet, en el derbi ante la Real en Anoeta (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet, en el derbi ante la Real en Anoeta (Foto: Athletic Club).

Centenario en el Athletic asentado en la titularidad

Esta campaña el ocho del Athletic está siendo uno de los fijos en las alineaciones de Ernesto Valverde y ha participado en las 18 jornadas disputadas. En 17 de ellas lo hizo como titular y solo en una, en la visita al Camp Nou, entrando desde el banquillo.

Es además el tercer máximo goleador del equipo con cuatro tantos -Elche, Rayo Vallecano, Almería y Real Sociedad- por detrás de Iñaki Williams y Gorka Guruzeta, que suman cinco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando