Es Noticia
El recado de Unai Núñez: "El 95% elige jugar, aunque vayas a un equipo peor clasificado"

El recado de Unai Núñez: "El 95% elige jugar, aunque vayas a un equipo peor clasificado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Una vez que se apaguen los rescoldos de los cuartos de final de la Copa del rey, que el Athletic Club afronta el jueves en Mestalla ante el Valencia CF, los hombres de Ernesto Valverde tienen otro importante partido por delante, esta vez el domingo, en LaLiga Santander, ante el Celta de Vigo en Balaídos. Allí les espera Unai Núñez, quien aún pertenece formalmente a la escuadra de San Mamés, ya que el traspaso por el defensa vizcaíno será oficial al finalizar su segunda temporada de cesión.

El central Unai Núñez trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El central Unai Núñez trabajando en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic tiene la potestad de decidir de manera unilateral una segunda temporada cedido que conllevaría la compra por una cantidad superior a los siete millones de euros. Unai Núñez evitó dar más detalles de lo firmado: "Estoy aquí y me debo al Celta. Vine aquí a coger minutos, confianza y llegar a un mejor nivel, así lo que que pase después...".

Lo que salta a la vista es que lo que quiere son minutos y sentirse futbolista. El banquillo machaca mucho. "El 95% de los jugadores dirían lo mismo que yo, que uno siempre quiere jugar aunque vaya a un sitio en el que se está en peor posición en la tabla clasificatoria".

"Es un partido especial para mí porque soy del Athletic desde pequeñito. Ahí inicié y me lo han dado todo pero para nosotros es muy importante conseguir la victoria. Vamos a ir por todo", apuntó el defensa.

El defensa vizcaíno Unai Núñez, cedido en el Celta, es un gran amante de los animales, como perros y caballos.
El defensa vizcaíno Unai Núñez, cedido en el Celta, es un gran amante de los animales, como perros y caballos.

Unai se ve en una buena línea en Galicia

"El fútbol es fútbol, en Bilbao y en Vigo, lo diferente es el estilo de juego. Aquí se juega más el balón y he debido amoldarme rápido. He ido de menos a más pero voy en buena dinámica", relataba sobre su aclimatación a la escuadra de Pontevedra.

Unai Núñez en el aeropuerto de Vigo. (Foto: Alberto Bravo - ElDesmarque)
Unai Núñez en el aeropuerto de Vigo. (Foto: Alberto Bravo - ElDesmarque)

El Celta puede partir con cierta ventaja porque el Athletic está inmerso en la pelea por la Copa

"Soy de ahí, sé que importante es en Bilbao la Copa, pero es el Athletic. El Athletic en ningún partido se rinde y va a venir a tope. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, trabajar y mejorar para que lleguen las victorias", añadió en Vigo.

¿Cómo ve Unai Núñez al Athletic de Ernesto Valverde?

Sobre la temporada de sus antiguos compañeros destacó que "veo mucho fútbol, veo mucho al Athletic y les veo jugar bien". Alabó el nivel de su plantilla y cree que "lo están haciendo muy bien a pesar de los últimos resultados que han tenido".

"Van partido a partido y van a ir a tope" así que el Celta, en palabras de Unai Núñez, debe "mentalizarse" porque el Athletic va a llegar a Balaídos "con todo y a por todas". Además, aseguró no sentirse sorprendido por las renuentes suplencias de Iker Muniain, Raúl García y Ander Herrera porque " todos tienen mucho nivel y son decisiones del míster".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando