Es Noticia
Desmarcados en el Valencia-Athletic en Mestalla: Muy superior

Desmarcados en el Valencia-Athletic en Mestalla: Muy superior

DMQ

El Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado este jueves los cuartos de final de la Copa con la visita al Valencia CF de Gennaro Gattuso. En ElDesmarque Bizkaia analizamos todo lo ocurrido en Mestalla. Una repetición de la última semifinal que ha concluido con un victorioso marcador de (1-3). Pitaba esta noche el madrileño Carlos del Cerro Grande, junto con el aragonés Santiago Jaime Latre, que estuvo en el VAR.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Socio, economista y escritor. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea

El Athletic ha pasado a la penúltima ronda de Copa gracias a realizar uno de los partidos más completos de la temporada, al menos como visitante.
En esta ocasión, la visita a Mestalla ha servido para que el juego de presión asfixiante al contrario y combinativo, se haya adornado con un ratio de eficacia de cara a gol al que no estamos acostumbrados. Y además, con dos asistencias de lujo por obra de Iñaki Williams. Casi nada...

Y ahora, a esperar al bombo del lunes, confiando en que sea generoso. Aunque en semifinales, fácil no es ninguno.

Gorka Bizar, socio y músico de bandas como JARE, Auritz, Wapers o Idi Bihotz.
Gorka Bizar, socio y músico de bandas como JARE, Auritz, Wapers o Idi Bihotz.

Gorka Bizar, Socio y músico

Nos vamos al bombo del lunes haciendo hoy un buen partido en Mestalla resarciéndonos así de la eliminación del año pasado. Un Valencia que no creó nada de peligro, y más teniendo en cuenta que su gol fue un centro raso que De Marcos envió a la red intentando despejar, se podría decir que no han tirado a puerta casi.

Muy bien hoy los hermanos Williams y la dupla Muniain-Herrera. Esperamos que en liga también haya gol como hoy y podamos tirar pa’rriba. De momento en La Copa nos falta un escalón. Soñemos hoy con subirlo y plantarnos en otra final.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao

Objetivo conseguido: triunfo a vida o muerte en Mestalla, donde fuimos superiores a un Valencia que apretó mucho pero sin demasiada claridad. Otra vez con Herrera y Muniain, comenzó el partido con muchas precauciones de ambos, conscientes de que un error temprano condicionaba la eliminatoria. Pero pasados los 20 minutos, dimos un paso adelante en la presión con muchos robos arriba, y en uno de esos, pase en profundidad de Ander, tras un rechace, que deja atrás Iñaki, e Iker remacha. El primer paso estaba dado.

Y cuando parecía que venía el segundo, un disparo en el pie con el autogol de De Marcos. Y entonces se asomó el gafe. Pero Nico lo echó a patadas, con un gol al minuto siguiente que fue definitivo. No hubo caraja en el segundo tiempo, principal miedo de todos los athletikzales, sino un equipo serio y apretando. Y llegó el gol de penalty, vía VAR a Nico, donde Vesga definió la sentencia.

Tuvimos que aguantar hasta el final, con más presión en el campo, desde la grada, pero no causó efecto. A semifinales!!!! a esperar qué rival nos depara el sorteo el lunes. A seguir soñando!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Socio y contertulio de Onda Vasca

Jugar un partido en Mestalla contra el Valencia se convierte en una guerra de guerrillas, con continuas escaramuzas que hacen que el partido sea un correcalles en algunos momentos y en otros veas por el campo a varios jugadores. Lo mejor que ha hecho el Athletic ha sido conseguir que desde el primer tiempo los aficionados del Valencia silbaran a sus jugadores, lo malo ese gol en propia puerta de De Marcos.

De fútbol en esa primera parte, solo lo ha puesto el Athletic con una presión muy alta que ponía en dificultades a los jugadores del Valencia.

Los jugadores del Athletic hoy han demostrado ser mejores que el Valencia.
El segundo tiempo ha transcurrido mas tranquilo para el conjunto rojiblanco y con un penalti que ponía el definitivo 1-3 y mostraba la penuria del Valencia y su situación es de inferioridad manifiesta este año. A la siguiente ronda y a doble partido por lo que no vamos a pedir contrario, solo que el segundo partido sea en casa.

Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, Socio y músico

Partido serio del Athletic que con la titularidad de Muniain volvió a marcar tres en un partido. Solvencia en defensa, seguridad bajo los palos, dominio en el centro del campo y acierto arriba. Aparte del trabajo colectivo de presión que secaron al Valencia. Nos adelantábamos con un buen gol de Muni, nos empataban en uno de los pocos errores que hemos cometido y nos volvíamos a poner por delante un minuto después. Vesga hacía de penalty, que pitaba Del Cerro tras una consulta interminable al VAR.

Muy contentos de pasar a semis en un campo complicado pero donde hoy había un equipo local que no nos ha hecho ni sombra.

Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.
Borja Osorio, Socio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio, Socio y entrenador

Objetivo cumplido! Un Athletic muy superior a un Valencia muy pobre logra el pase a semifinales por cuarto año consecutivo, el equipo de Valverde a dominado todo el encuentro, se ha adelantado con un gol de Muniain, muy activo en la primera parte, un error en cadena ha provocado el empate pero seguido el Athletic ha marcado su segundo gol por medio de Nico, muy gris hasta ese momento, el segundo tiempo solo ha habido un equipo, el de Valverde... Ya estamos en semis!! A disfrutar!! Aupa Athletic !!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Socio y exfutbolista del Bilbao Athletic

El Athletic se mete en semifinales de la copa por cuarta vez consecutiva. El equipo rojiblanco se deshace del Valencia por 1(De Marcos p.p) gol a 3,( Muniain, Nico y Vesga p.) en un duelo intenso y vibrante. Gran esfuerzo de los de Valverde en una primera parte de auténtico despliegue físico con una presión asfixiante ante los ches y una segunda en la que ha sabido mantener la calma y asegurarse estar mañana en el bombo copero.

Mestalla se nos ha dado siempre mal, el año pasado nos privó de estar en otra final, pero hoy el Athletic ha sido mejor que su rival y merece estar entre los cuatro mejores. El Athletic no deja de sorprendernos.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu

Muchas fueron las imprecisiones en los pases por ambas escuadras en los primeros compases del encuentro. A medida que fueron pasando los minutos los leones pudieron comenzar a crear peligro y así llegó el primero por mediación del Capi Muniain, que hoy si era de la partida desde el inicio. Poco duró la alegría ya que en una jugada, quizás mal defendida, un gol en propia puerta de De Marcos igualó la contienda, pero otra buena combinación de los de Txingurri en área contraria, Nico volvió a adelantar al equipo zurigorri justo antes de ir al descanso.

En la reanudación las cosas siguieron parecidas, pero los leones, sobre todo bajo la batuta de Vesga conseguían ser más equipo que el Valencia. Tuvo que ser a un cuarto de hora del final, cuando un penalti claro, a un entonado Nico, el Athletic pudo mediante Vesga poner tierra de por medio y encaminarse a semifinales.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Aurelio cuesta quince

    Tenemos 6 jugadores d primer nivel hojala nunca se nos vallan!!!! Puxa athletic!!! Si tuviéramos un buen 9 ... O Copa O champinos

Cargando