Es Noticia
El uno por uno del Athletic ante el Real Madrid en San Mamés

El uno por uno del Athletic ante el Real Madrid en San Mamés

DMQ

Este es el repaso 1x1 del Clásico del Athletic Club correspondiente a la Jornada 18 de LaLiga Santander que se ha disputado este domingo en San Mamés frente al Real Madrid. El murciano Sánchez Martínez fue el árbitro y el catalán Estrada Fernández estuvo en el VAR.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo en el que ha vuelto a ser baja el central Iñigo Martínez, sumada a la sanción de su compañero de demarcación Yeray Álvarez, y que ha acabado finalmente con un marcador negativo de (0-2) como les contamos en el directo para los hombres de Ernesto Valverde.

Este es el once que sacaba Ernesto Valverde ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Este es el once que sacaba Ernesto Valverde ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Unai Simón (5): el meta internacional no había intervenido casi hasta el 24 en el que nada pudo hacer ante la volea de Benzema. En el 58 le sacó un gran remate a Nacho pero en el 90 Toni Kroos le volvió a batir desde la distancia. Mucha pegada enfrente.

De Marcos (8): el de Laguardia, muy atento a Vinicius JR, pudo llegar algo menos arriba que otras veces, pero se dejó la vida como siempre y le chafó algún plan al provocador del brasileño atrás. Es de aplaudir su entrega hasta la extenuación. De los mejores o incluso el mejor otra vez. Cambiado en el 75 totalmente muerto.

Vivian (6): el 'Teniente' de Gasteiz era hoy el veterano, pero en realidad se lió en alguna salida de balón innecesariamente errada. Fue amonestado en la 2ª parte.

Paredes (7): el joven de Arrigorriaga (22 años) tuvo que echar el resto en lugar de Yeray e Iñigo para ser titular ante el Campeón de Europa. Al principio eludió riesgos. Mas tuvo una buena ocasión de cabeza que obligó a Courtois a volar para despejarla a córner y le tapó muy bien en una llegada al crack de Benzema.

Yuri Berchiche (5): el zurdo de Zarautz estaba motivado ante Asensio, bien, pero fue otra noche en la que se perdió en peleas personales, hoy con Nacho. En el 40 se hizo daño en la mano pero pudo seguir jugando. Vio una amarilla absurda por un manotazo a Asensio. Luego Courtois le salvó un remate de gol en su mejor acción del partido.

Mikel Vesga (6): el de Gasteiz fue cogiendo temperatura con los minutos ante un Madrid mucho más técnico que le castigó físicamente con su posesión. Se animó a chutar de lejos, pero mal. Cambiado en el 85.

Oier Zarraga (6): el de Getxo se ha ganado su sitio, hoy en San Mamés fue titular con un rival de kilates en el medio campo. Valiente, trató de intervenir y de romper hacia arriba, siendo de los mejores pero había mucho toro enfrente. Cambiado en el 66.

Nico Williams (6): el 'Cohete de ébano' quiso gustar desde el principio. Soltó un caño con tiro peligroso de zurda en el 16 que levantó a la Catedral, pero se fue diluyendo y acumuló fallos, algunos a veces de tirarle de las orejas. En el 69' falló la mejor ocasión del Athletic, la tuvo ante el meta belga pero tiró fatal.

Oihan Sancet (4): el pelotari de Mendillorri estaba muy tapado por un excelso Camavinga, le costó aparecer salvo en alguna contra. Cambiado en el 66

Berenguer (5): el de Barañain tenía la misión de ayudar a Yuri y de ir a por Nacho, teórico eslabón débil, pero no podía con él y anduvo algo cabreado con el mundo. Cambiado en el 66.

Iñaki Williams (4): el partido 252 consecutivo para la Pantera, tan veloz como errado en sus envíos en general y sin lograr perfilarse nunca para rematar. La que metió se la anularon por off side de Guruzeta.

Los cambios del Athletic Club de Valverde: hizo los 5 y funcionaron

Guruzeta (5): Sale en el 66' por Sancet. Saliño y remató 2 seguidas.

Iker Muniain (5): Sale en el 66' por Berenguer. Su partido 517 con el Athletic lo inició en la izquierda y puso genial los córneres hoy.

Ander Herrera (5): Sale en el 66' por Zarraga. Le dio leña a Vinicius, aportó veteranía y buen hacer. Vio una amarilla.

Lekue (sc): Sale en el 75' por De Marcos. Le forzó una amarilla a Vinicus pero su error inició el 0-2 de Kross.

Raúl García (sc): Sale en el 85' por Vesga.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Emilio Silva

    Esta es la crisis de enero de casi todos los años, con Valverde, con Marcelino o con el mismísimo Guardiola, venga quien venga habrá una crisis sea en enero o en febrero o se haya adelantado a diciembre. Las cosas no pasan por casualidad, pero pasan. Este equipo tiene un mérito infinito, lo que pasa es que las cosas cambian y lo que en un tiempo podía ser favorable hoy ya no lo es. El Athletic controla un mercado de jugadores muy pequeño y esto da lo que da, con las motivaciones mil de los chavales, con la globalización y la posibilidad de pescar en cualquier caladero para el resto de la liga... todo lleva a lo mismo. Hoy los chicos no tienen la abnegación de Iribar o de Dani o incluso de Etxebarría, no hay esa implicación a la hora de trabajar... pero eso es lo que hay hoy en día. Los descartes de algunos equipos serían bien recibidos hoy en San Mamés, pensamos en Julen Jon, pero también en Karrikaburu -no juega en Donosti y lo valoran en un pastizal- o en varios jugadores de Osasuna,pero muchos no quieren venir a jugar aquí, por los motivos que sean no vienen, ahora, ¿como se resuelve el asunto? Pues igual conformándonos con quedar entre los diez primeros, sin la presión de Europa cada año, aprovechando los años que suene la flauta, porque no hay mas cera... Si analizamos la clasificación ¿cuantos equipos de los que están por encima del Athletic no lo merecen por plantilla y por juego? Yo creo que pocos... o ninguno -ya sé que lo fácil es decir que Osasuna ni de coña, pero no hay porque hacer siempre de menos a otros... aquí hay lo que hay, chavales que pintan bien, nombres que ya van siendo eso y otros jugadores que seguro que ponen en el asador todo cuanto les dan sus piernas y sus pulmones. Quejarse de que Villalibre, Vencedor, Morcillo o Capa no juegan, de los hermanos Willians, de si Muniain o Berenguer si uno o el otro, de la intermitencia de Sancet o de todo lo que queramos es poner cortinas de humo, la base funciona como funciona -el filial va en caída libre- los que salen cedidos salvo excepciones demuestran poco y acceder al mercado de los grandes está a años luz de las posibilidades del Athletic. Si pulimos la lista de los 25 del primer equipo podría ser que unos cuantos lejos de las fronteras de Euskadi jugarían alguna categoría más abajo. Pero esto va por rachas, tiempo atrás no salían porteros ni defensas -recordemos fichajes varios sin dar nombres para no señalar- ahora salen y muy buenos, delanteros? nunca hubo en exceso pero no van a salir Messis ni Ronaldos con facilidad, hace un par de jornadas el Real Madrid jugó sin un solo jugador nacional... la fábrica no debe ser la panacea de cantera tampoco... Bueno, lo dejo por hoy, esta semana tiene mucha importancia, si se gana al Valencia y se hace un buen partido en Vigo la situación del Athletic seguirá siendo muy buena dentro de sus posibilidades, porque Valverde es un gran técnico y la plantilla pone todo lo que tiene...

  2. Eusebio

    Vamos a ver. El equipo es un conjunto de jugadores mediocres. Veamos: Iñaki Williams, va batir todos los récords, PER NO EL DE METER GOLES (y creo que juega de delantero), su hermano Nico lo han hecho un "fenómeno" entre Valverde y Luis Enrique, pero la verdad, es que es un "bailarín" TOTALMENTE INOPERANTE. A Guru hay que darle más continuidad, se le está dando oportunidades a otros con menos merecimientos. En el centro del campo hay muchos, pero con poca calidad y continuidad. En la defensa y portería, es lo que hay, y es por lo que se puede dar premio a Lezama. PERO LA VERDAD, ES QUE FALTA MATERIA PRIMA Y "la vaca" no se puede exprimir más. Si seguimos con la misma política de fichajes, habrá que echarle más ingenio y seguimiento, para que no se escape ni uno, de las posibles perlas que puedan salir. Y para eso no podemos equivocarnos SOBRE TODO EN LOS TECNICOS MAESTROS. Aquí es donde tenemos que poner "toda la carne en el asador". Si no el futuro lo veo negro o gris. Suerte y aupa Athletic.

  3. Tomás Villén Aranda

    Hay que trabajar más en Lezama para sacar un delantero centro y mientras tanto, trabajar más el balón parado.....hemos sacado 200 saques de esquina esta remporada

  4. Juanjo Bilbao

    Lo que esta clasicismo es que el Athletic lleva unos partidos de vergüenza, con continuos balones mal centrados, encabezando la clasificación Niko, que ni centra ni mete goles. Así no se puede pedir responsabilidades a los delanteros que ni siquiera las huelen porque no les llega ni un balón en condiciones. Por otro lado, Sancet no se puede permitir el lujo de aparecer y desaparecer en los partidos, demostrando muy poco regularidad. Lo de Iñaki como siempre, de juzgado de guardia. A Berenguer ni esta ni se les espera. Quitar a Vesga del campo un grandísimo error de Valverde, siempre hace alguna en los cambios. Lo mejor De Marcos. Buen partido de Paredes, no era nada fácil y bien Zarraga, se va asentando.

  5. BARM

    Iñaki Williams, ¿porqué juega? solamente hace correr sin ton ni son, si le ponen un bolardo en el campo es incapaz de driblarlo. Quisiera decir lo contrario porque es un jugador del Athletic, para que siempre quiero lo mejor. Tristemente NO sabe chutar, rara vez lo hace bien. Opino que puede ser un buen recambio a partir del minuto 70, que es cuando Valverde hace los últimos cambios, y los contrarios ya están cansados. Dar más minutos a Villalibre y Guruzeta. Por cierto Valverde exige a todos los jugadores que chutes de vez en cuando desde fuera del área, otros equipos ya lo hacen

  6. Juan Luis

    Marcelino , Valverde ...¿Quiénes son los mantas?

  7. Bufaloa

    Villalibre no es un paquete de regional. Ha demostrado que es un delantero de Primera División. No entiendo que el entrenador le trate como "basura prescindible". Asier es mucho más que eso. Por lo menos que le alterne con Raúl García, que juegue alguna vez media horita... Pero ni eso. Villalibrerena ez da ulertzen! AUPA ATHLETIC, BETI!

  8. Fernando Rodríguez

    Dentro de la decepción que nos produce perder en este partido, en el que los jugadores pusieron casi todo lo que tienen, es habitual, en todos nosotros, echar en falta a los que no han jugado. El buen rollo que Villalibre aparenta mirándole a los ojos, de verdad alguien piensa que la solución es darle minutos a. Es nuestra ansiedad la que busca delanteros donde no los hay. Creo que Valverde hace lo que puede, que es un buen grupo para estar entre los diez primeros. Subir el nivel exige jugadores más preciso en el gol.

  9. Josepak

    ¿Por qué no cuenta con Villalibre? No se entiende

  10. Lasa

    El gol es el rey del fútbol y el Athletic esta escaso de él. Contra equipos grandes sin gol no ganas nunca. Y encima Valverde sigue contando con Lekue acabado, solo faltó la guinda de Balenciaga y Dani García. Lamentable. Ojo! 2 puntos de 12 posibles.

  11. Estenan

    Valverde se empeña en el juego por bandas, pero por mucho que centremos desde las bandas, si no tenemos un delantero centro rematados, es imposible marcar. Y Villalibre en el banquillo. No lo entiendo.

Cargando