Es Noticia
Javier Clemente: "Ni Barcelona ni Real Madrid, el partido más importante del Athletic es el derbi"

Javier Clemente: "Ni Barcelona ni Real Madrid, el partido más importante del Athletic es el derbi"

DMQ
Javier Clemente, en San Mamés (foto: CordonPress).
Javier Clemente, en San Mamés (foto: CordonPress).

Si alguien sabe del derbi vasco es Javier Clemente. El entrenador dirigió tanto al Athletic Club, donde es leyenda, como a la Real Sociedad, durante una única temporada. Ahora ambos equipos se encuentran en el duelo correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander (aquí te contamos cuándo y dónde ver el derbi por televisión) y ha analizado los pormenores del encuentro en una entrevista concedida a La 1 de TVE. 

La importancia del partido: "Para mí el derbi es el partido número uno o más importante, y además creo que vital para nosotros, pensando con mentalidad Athletic. Ni Barcelona, ni Madrid ni nada de nada. Es el derbi.

El ambiente entre aficiones: "Antes se vivía con mucha más pasión en Bilbao que en Donostia, pero eso ya las directivas lo han tirado por la borda. Ahora ellos lo han pasado. Tienen ahora una afición, un ambiente en el campo con la grada de animación, que es impresionante. Ha conseguido un campo que vibra, que tiene garra".

Javier Clemente elige entre Imanol Alguacil y Ernesto Valverde: "Me gustan los dos. Creo que Valverde es más templado. Más de derbi igual es Ianol. Más nervioso, más lanzado, grita más... En el aspecto ambiental Imanol se moja mucho y Ernesto es más pausado".

"En el derbi nunca hay favoritos", según Javier Clemente

Javier Clemente en la peña del Athletic Club de Medina de Pomar.
Javier Clemente en la peña del Athletic Club de Medina de Pomar.

Cómo ve Javier Clemente a 'su' Athletic: "A mí me gusta mucho el equipo que tiene el Athletic, porque creo que puede hacer muchas más cosas. Yo creo que estamos todavía sin gastar. Me gustaría que fuera más regular. O sea, ver un concepto o un estilo todos los domingos, independientemente de que perdamos".

Quién ganará el partido: "En los derbis no hay nunca favoritos. Excepto que uno vaya a jugar un derbi como si fuera a coger mariposas. Si se juega bien, goles va a haber. Lo que sí quiero es que haya ocasiones. A un derbi hay que ir a chutar 25 veces a gol. Lo que no se puede es chutar una vez a gol y ganar el partido".

Un deseo: "A mí me gustaría que los dos jueguen la Champions. Me gustaría que el Athletic fuera el tercero y la Real el cuarto. Tengo muy claro que si nosotros quedamos por delante de la Real jugamos en Europa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando