Es Noticia
Fallece Txetxu Rojo, uno de los grandes de la historia del Athletic

Fallece Txetxu Rojo, uno de los grandes de la historia del Athletic

DMQ
Txetxu Rojo, en su etapa en los banquillos (Foto: CordonPress).
Txetxu Rojo, en su etapa en los banquillos (Foto: CordonPress).

José Francisco 'Txetxu' Rojo Arroita, uno de los grandes jugadores de la historia del Athletic Club, que en 2023 cumplirá 125 años de su fundación, ha fallecido este viernes a los 75 años.

Txetxu Rojo (Bilbao, 28-01-1947), asimismo conocido por Rojo I porque también jugó en el Athletic su hermano José Ángel, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo rojiblanco, por detrás de otras de las grandes leyendas de la entidad, José Ángel 'El Chopo' Iribar.

Tras varios años en un estado delicado, Txetxu Rojo fallece

Txetxu Rojo, estampa su firma en el 'Muro del Athletic' de la estación de Indautxu de Metro Bilbao.
Txetxu Rojo, estampa su firma en el 'Muro del Athletic' de la estación de Indautxu de Metro Bilbao.

El mayor de los Rojo, que estaba delicado de salud hace ya un tiempo, jugó un total de 541 partidos en las 17 temporadas en las que permaneció en el equipo rojiblanco, en los que marcó un total de 68 goles.

Jugador zurdo y de mucha clase, el extremo izquierdo o interior por ese mismo lado, cuenta en su palmarés con dos títulos de Copa, los de 1969 y 1973, en los que el Athletic se impuso en sendas finales al Elche y al Castellón, respectivamente.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Descansa en paz Txetxu!!. Verte jugar me hizo sentir mas los colores del Athletic. Se va un maestro del fútbol. Una zurda de oro. Eskerrik asko por todo Txetxu!! Una leyenda que permaneceras siempre entre nosotros. Aúpa Athletic!! D.E.P🙏🤗❤️

  2. Bufaloa

    Ez dut jokatzen ikusi, baina kalean ikusten nuenean, eztarrian korapilo bat egiten zitzaidan... Familia zurigorriaren zutabea. GUGAN BEGO BETI.

  3. Txetxu tz

    Triste día para el Athletic. muy triste. Quien no lo viera jugar nunca podrá imaginar que clase de jugador era. EL MEJOR JUGADOR QUE YO HAYA VISTO NUNCA. A los jugadores hay que medirlos en su conjunto y el lo tenía todo. Con el se va una parte grande de mi adolescencía y de mi juventud. Jamas olvidaré su persona

  4. Artaechevarria

    DEP hasta pronto

  5. Athletic beti zurekin

    Que grande Txetxu DEP

Cargando