Es Noticia
El presidente de Chivas, nieto de emigrante vasco e hincha del Athletic: "Significa mucho en nuestra familia"

El presidente de Chivas, nieto de emigrante vasco e hincha del Athletic: "Significa mucho en nuestra familia"

DMQ

El amistoso de este domingo entre Athletic Club y Chivas de Guadalajara es mucho más que un partido. Igual que el del Celtic de Glasgow en marzo de 2011 -último amistoso que se ha disputado en San Mamés- los vínculos históricos que hay entre ambos equipos le confieren de una carga simbólica que ambos clubs están alimentando y que se traduce en la disputa del Trofeo Árbol de Gernika. El encuentro de ida se disputará este 11 de diciembre y la vuelta, ya en verano, y como culminación a una gira por México.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Amaury Vergara Zatarain, presidente de la entidad mexicana ha querido explicar por qué el partido en San Mamés es tan importante para él. Y es que su abuelo Jorge Vergara es un emigrante vizcaíno que se asentó en México, se convirtió en empresario de éxito y no se olvidó nunca de su Athletic.

"Mi corazón tiene muchos recuerdos, mucha nostalgia de lo que significa el Athletic en nuestra familia. Nos tiene muy orgullosos y va a ser único", afirma Vergara en el vídeo que puedes ver adjunto a esta noticia, y donde detalla la relación que tiene su familia con el equipo bilbaíno.

"Mi familia, desafortunadamente, tuvo que salir del País Vasco después de la Guerra Civil. En México creó un nuevo hogar, y con el cariño que le tenía al Athletic y extrañándole, porque no se podían ver los partidos, tuvo que escoger un nuevo equipo para poder llenar ese espacio en su corazón. Y en Chivas encontró una similitud muy especial, que juegan únicamente con equipos de su tierra. Y encima comparten colores", añade.

Amaury Vergara, presidente de Chivas (Foto: Chivas).
Amaury Vergara, presidente de Chivas (Foto: Chivas).

El Athletic, muy presente en los recuerdos de Amaury Vergara

Según Amaury, importante empresario de la industria cinematográfica, lo que debió sentir su abuelo al conocer al equipo de Guadalajara fue "una química inmediata". Y pese a convertirse en un hincha de este equipo, nunca se olvidó de su Athletic.

De hecho, el propio Amaury afirma que muchos de sus recuerdos de infancia están relacionados con ambos equipos. "Al llegar a casa, había banderines de Athletic y Chivas en la entrada. Para mi familia es muy especial, algo que me llega al corazón. Es mucho más que un partido amistoso. Me gustaría saber qué estaría sintiendo al ver que sus dos grandes amores puedan estar jugando un partido", rememora.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fco. Javier Ibarguen Ereño

    Hay que querer mucho a un equipo que aunque vas a jugar con desventajas por no poder disponer de muchos aspirantes a estar en este equipo y que tienes que pagar mucho lo poco que hay, te llevas mal rato cuando pierde pero te alegras enseguida porque amas mucho al equipo.

Cargando