Es Noticia
Semana con dos amistosos y cierre mexicano en San Mamés para el Athletic

Semana con dos amistosos y cierre mexicano en San Mamés para el Athletic

DMQ

La plantilla del Athletic Club va volviendo poco a poco a la normalidad tras el anómalo parón de esta temporada por la disputa del Mundial invernal de Qatar. Este domingo se ha celebrado el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de Lezama, tras el descanso del sábado, antes de que la plantilla de Ernesto Valverde encare ya a conciencia su puesta a punto de cara al retorno de la competición oficial.

Recuerden las próximas citas con algo en juego, las dos que van a cerrar el año 2022...

El martes día 20 de diciembre hay que jugar una eliminatoria de Copa del Rey, a partido único, en Las Llanas ante el Sestao River de Aitor Calle y el jueves 29 cerrar el año, en el Benito Villamarín, jugando la 15ª jornada de LaLiga Santander ante el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini.

Los ganadores de un ejercicio en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Los ganadores de un ejercicio en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Pero todo eso queda aún muy lejos en el calendario. De momento, el conjunto rojiblanco afronta esta semana dos de sus cuatro amistosos pactados para afinar la maquinaria.

Con la plantilla a tope pero con las ausencias de los tres mundialistas, si bien Iñaki Williams ya ha sido eliminado con Ghana en la fase de grupos, ahora toca cargarse de minutos tras acumular trabajo físico. En breve se anunciará qué vacaciones le dan al mayor de los hermanos para recuperarse del esfuerzo y sus partidos como titular ante Portugal, Corea del Sur y Uruguay.

Arrancan los partidos amistosos del Athletic Club

El primero, como les adelantamos en ElDesmarque, es el de este martes, 6 de diciembre, ante el Real Valladolid de Pacheta, en el municipal de Anduva, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El choque ante los pucelanos en el terreno de los ‘jabatos’ dará comienzo a las 12.00 horas para no inmiscuirse en la LaLiga SmartBank.

Y para el domingo 11, el plato fuerte, el único amistoso que se va a disputar en el campo de San Mamés

La Catedral que abrirá sus puertas para el choque de ida del 'Trofeo Árbol de Gernika', que se disputa ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, que comanda el técnico serbio y ex del Atlético de Madrid Veljko Paunovic. La pelota echará a rodar ante los aztecas a las 19.00 horas. Veremos si hay un acelerón o no en la venta de entradas para este encuentro ya que la cosa empezó un poco torcida.

Ernesto Valverde dirige a Dani García en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde dirige a Dani García en Lezama (Foto: Athletic Club).

La agenda de la semana para los de Ernesto Valverde

LUNES, 5 DE DICIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

MARTES, 6 DE DICIEMBRE
12:00 Partido amistoso en Anduva. Athletic Club – Real Valladolid

MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta abierta)
13:00 Rueda de prensa de un jugador

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE
Día de descanso

VIERNES, 9 DE DICIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama (Puerta cerrada)

DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE
19:00 Trofeo “Árbol de Gernika” en San Mamés. Athletic Club – Chivas de Guadalajara

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando