Es Noticia
Argentina para presumir tiene que sufrir

Argentina para presumir tiene que sufrir

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz

Temprano por la tarde del sábado 3 de diciembre de 2022 habían disputado su partido de octavos las selecciones de Países Bajos y los Estados Unidos, con el resultado final de 3-1 a favor de los de naranja que no sufrieron y que sí pudieron presumir de un triunfo diáfano y de su pase a cuartos. Quedaba por definir su rival: ¿Argentina o Australia?

Con las sorpresas de las que venimos siendo testigos en esta Copa del Mundo Qatar 2022, (Camerún ganó 1-0 a Brasil; Uruguay que venció por 2-0 a la Ghana del jugador del Athletic Club Iñaki Williams, pero quedó eliminada del Mundial), que hubiera pasado Australia no hubiera resultado sorprendente.

Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Australia (Foto: Cordon Press).
Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Australia (Foto: Cordon Press).

Pero no. Pasó Argentina, como era previsible para muchos...

Sin embargo, para presumir, hay que sufrir. No le resultó sencillo a la Argentina vencer a Australia, que estableció una estructura defensiva infranqueable, marca fuerte y la cesión del balón a la albiceleste para que hiciera el desgaste.

El primer gol argentino (Leo Messi, a los 34 minutos) vino de un resquicio, de un breve espacio que se abrió. Alcanzó para romper la tensión propia y la ansiedad por el resultado positivo. Que el juego argentino resultaba trabajoso.

La segunda parte tuvo a una Australia más despierta y a una Argentina más cansada físicamente. Vino un segundo gol de un batallador Julián Álvarez a los 56 minutos de juego y el 2-0 de serenidad.

Gol de Mesi, su primero en una eliminatoria de Mundial.
Gol de Mesi, su primero en una eliminatoria de Mundial.

Una tranquilidad que no duraría mucho porque Australia empujó más, achicó el marcador con un disparo espléndido de media distancia de Goodwin que pegó en la cara de Enzo Fernández y se coló en la red.

Australia pudo haber anotado alguno más, de no haber sido por la mala puntería propia y el buen trabajo del Dibu Martínez bajo palos. Fue el 2-1 final y definitivo. En cuartos, Países Bajos aguarda a la Argentina. Una parada distinta de la este sábado. Hay más Mundial.

Luis Enrique se moja con los dioses de Argentina: entre Diego Armando Maradona y Leo Messi

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando