Es Noticia
Mundial de Qatar: Si Argentina pone toda la carne en el asador es brasa viva

Mundial de Qatar: Si Argentina pone toda la carne en el asador es brasa viva

DMQ
Foto autor
Alejandra Herranz

Polonia vs. Argentina. Una de altos atléticos contra otra de bajitos habilidosos.
El partido final de la fase de grupos hizo que Argentina pusiera toda la carne al asador de la cancha que es brasa viva cuando se juega a todo o nada. Enfrente esperaba Polonia, cómodo en esperar contragolpear con balones largos a su jugador franquicia, Robert Lewandowski.

En la primera parte, la Argentina tuvo la posesión del balón (57%, 321 pases), puso el ritmo y jugó la mayor parte del tiempo en la mitad defendida por Polonia. Atentos los jugadores en los quites y en las marcas, aunque las jugadas de ataque no siempre culminaban de la mejor manera (en gol, me refiero).

El penalti pitado por falta de Szczęsny a Leo Messi. (Foto: Cordon Press)
El penalti pitado por falta de Szczęsny a Leo Messi. (Foto: Cordon Press)

A los 37 minutos, el salto de Messi y el portero Szczesny que salía hizo dudar al árbitro, quien consultó el VAR y cobró penal (¿?), que tiró el capitán argentino y que sacó el guardameta polaco a mano cambiada. Tocaba ser resilientes, una vez más.

Argentina cocinaba el juego, sin embargo, Polonia lo iba degustando sin mucho esfuerzo a la espera de un contragolpe certero.

La segunda parte el entrenador polaco hizo dos cambios para dar más rapidez a su potencial ataque. Al minuto y poco de juego vino un centro atrás de Nahuel Molina que recibió Mac Allister y mandó a la red, en el 0-1 para Argentina.

Leo Messi y Lewandowski, antes del Polonia-Argentina (Foto: Cordon Press).
Leo Messi y Lewandowski, antes del Polonia-Argentina (Foto: Cordon Press).

A los 58 minutos vinieron los cambios para Argentina: salieron Acuña y Di María y entraron Tagliafico y Paredes y la albiceleste pasaba a tener línea de tres en defensa. Los de Scaloni querían más que los de Michniewicz.

Diez minutos después desatascó la portería polaca un certero remate de Julián Álvarez, que fue el 0-2. A los 70 lo intentó Messi, pero se lo tapó, una vez más, Szczesny. Luego vino un pase de Messi a Julián Álvarez que la tiró fuera, aunque pegado a la red.

La Argentina mantenía la posesión y los numerosos pases. El aliento argentino bajaba de las gradas, como si estuviéramos en casa.

Scaloni metió un doble cambio a los 80 minutos: entraron Pezzella y Lautaro Martínez por Enzo Fernández y Julián Álvarez. Luego entró Almada por Mac Allister. Había hambre de mundial, de continuar la senda. En el otro partido del grupo, México derrotaba a Arabia Saudita. Sin embargo, por tarjetas, terminó clasificando Polonia en segundo lugar.

Ganó Argentina a Polonia por 0-2. Jugando bien, defendiendo mejor y mostrando un desempeño colectivo eficiente y eficaz. Clasificó a cuartos como primera de grupo. En el Día Nacional del Mate, nada menos. Le espera Australia. Hay más Mundial.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Calatrava

    Zarraga y Vencedor, están por encima de Herrera. En ritmo, en velocidad y en los emparejamientos. Tanto él, como Javi Martínez, no van a poder llevar el ritmo y velocidad, que necesita este Athletic.

Cargando