Es Noticia
Gorka Guruzeta: "Cuando sales fuera de Lezama percibes lo que dejas aquí"

Gorka Guruzeta: "Cuando sales fuera de Lezama percibes lo que dejas aquí"

DMQ

Sus 5 goles en apenas 11 remates marcan la temporada del delantero del Athletic Club Gorka Guruzeta que ha sumado hasta ahora un par de dobletes, frente al Cádiz CF y el Real Valladolid, en LaLiga Santander. El punta donostiarra, que es el líder en las grandes ligas europeas de goles por minuto disputado (por encima incluso del noruego del Manchester City Erling Haaland) ha pasado este jueves por la sala de prensa de Lezama, donde ha señalado que "al final para los pocos minutos que he jugado he metido muchos goles y es un inicio de campaña que no me lo había imaginado antes de empezar, así que estoy muy contento".

"Los delanteros vivimos del gol y todo lo que pueda ayudar lo voy a tratar de hacer en esa faceta", explica Guru

El parón no le ha venido bien a 'Gurugol' al estar en racha...

"Es verdad que me hubiese gustado seguir jugando pero ahora hay mogollón de partidos por delante para coger sensaciones y afrontar lo que venga en la primera vuelta, que nos quedan 4 partidos ante rivales muy duros, para poder terminarla de la mejor manera", comentaba el ex de la SD Amorebieta.

Gorka Guruzeta en el partido vencido ante el Real Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta en el partido vencido ante el Real Valladolid en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Cuatro amistosos en esta minipretemporada en pleno otoño del Athletic... "Es algo nuevo para nosotros pero hasta el día 20 hay 4 amistosos que hay que aprovechar para corregir cosas y reforzar lo que ya hacíamos bien; la idea del equipo es mirar para arriba y terminar la temporada lo mejor posible"

El frío que hace lejos de Lezama y el Athletic...

"Antes, cuando debuté, no era consciente de eso, pero cuando sales sabes lo que dejas fuera de Lezama, las propias instalaciones, los campos en los que te entrenas, que el nivel es inferior,... pero al estar aquí otra vez eres más consciente de los compañeros y de todo lo que tienes y la verdad es que lo estoy disfrutando".

Gorka Guruzeta, 'Gurugol', hace un gesto tras su gol al Real Valladolid en San Mamés (Foto: LaLiga).
Gorka Guruzeta, 'Gurugol', hace un gesto tras su gol al Real Valladolid en San Mamés (Foto: LaLiga).

Gorka Guruzeta saca la cara a su buen amigo Unai Simón en el Mundial

"La verdad es que no he visto mucho fútbol pero sí los partidos de mis compañeros, me alegro por ellos, ojalá que pasen hoy ante Japón, e Iñaki también lo haga con Ghana ante Uruguay. Si pueden que lleguen los 3 a la final del Mundial y que luego ya gane el que tenga que ganar".

"Sobre el tema de Unai Simón y el juego con los pies sinceramente intento no leer muchas cosas, tan solo deseo que le vaya bien y que no le metan ningún gol. Para mi el portero debe parar y no jugar con los pies, aunque allí le exigen más, en España, porque juegan a eso", describe Guruzeta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando