Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Luis Enrique cuenta las cuatro circunstancias que domina Unai Simón para ser el portero de la selección: “Especialista”

Luis Enrique volvió a hacer un directo a través de su canal de Twitch este miércoles. Como siempre, atendió a las preguntas de varios usuarios que le iban haciendo durante el ‘streaming’. Entre ellas, apareció una cuestión sobre el rol de Unai Simón en la portería de la selección durante el Mundial. “¿Valoras más en un portero el estado de forma o la de jugar?”, preguntó un aficionado. A lo que el seleccionador no dudó en contar las cuatro circunstancias que domina el cancerbero del Athletic Club y al que llamó “especialista”.

“El estado de forma siempre es importante, pero quizá en un portero lo es menos. Por ejemplo, el portero de la selección española en nuestro modelo de juego ha de darnos continuidad con el balón en los pies. Es decir, tiene que ser casi como un jugador de campo”, comentó.

También, explicó la importancia en el juego del portero para salir de la presión rival: “Cuando nos presionan y nos igualan en número, tenemos que jugar con el portero para generar superioridad. O sea, tiene que saber orientar bien el juego en el lado débil del rival, conceptos técnicos para golpear el balón en corto y, sobre todo, también medios. Largos pocas veces, aunque no lo hacemos tanto”, argumentó

Además, la importancia del rol defensivo del portero de la selección y el uno contra uno: “Tiene que darnos cobertura en la línea defensiva porque está muy adelantada. Nos tiene que hacer de líbero de alguna manera. También tiene que ser bueno en portería como en el uno a uno con Musiala el otro día. Se aguantó muy bien y no se venció”, dijo el seleccionador en su canal de Twitch.

Y cómo no, la importancia en el juego aéreo: “Tiene que ser un crack. Nosotros no somos un equipo muy alto aunque vamos mejorando. Pero, en el juego aéreo es donde los rivales suelen aprovecharse de su poderío físico”.

Unai Simón ataja un balón aéreo en el España-Alemania del Mundial (Foto: Cordon press)
Unai Simón ataja un balón aéreo en el España-Alemania del Mundial (Foto: Cordon press)

Por tanto, cuatro son las cuatro circunstancias que Luis Enrique pide en el portero de la selección: jugador de campo, ayuda en la defensa, especialista en el uno contra uno y dominador en el juego aéreo. “Los tres que tenemos son especialistas”, concluyó Luis Enrique sobre esta pregunta.

2 comentarios

  1. Angelathletic

    Hay que aprovechar y venderlo ya,tenemos un gran sustituto de mayores garantías,si lo aguantamos no sacaremos ni un duro por él,Aupa Athleticcc siempre,ahí lo dejo

  2. Jon

    Estas 4 razones de un tío que sabe de fútbol desmontan las tonterías de un medio que se dice afín al ATHLETIC que se debería vender al portero por 100 millones porque tenemos sustitutos de sobra

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando