Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Divagaciones en torno a Iñigo Martínez

Algunos parece que esperaban más pero no pueden causar sorpresa las respuestas del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del nuevo Director de Fútbol, Mikel González, sobre el caso de Iñigo Martínez. En San Mamés pasó lo totalmente esperado en este asunto: que a un mes de que sea libre de negociar con quien desee no resolvieron ningún tipo de duda. Uriarte, reiteró que le "gustaría" que Iñigo Martínez continúe en el equipo "muchos años", aunque no confirmó si lo ve posible a solo siete meses del final del contrato que une a ambas partes y si le han trasladado o no al central internacional alguna oferta concreta.

Iñigo es superimportante para nosotros, es un futbolista con máximo nivel en la plantilla. Él y su entorno saben que el Athletic quiere contar con él”

Ambos mandatarios se refugiaron en el positivismo, las ‘puertas abiertas’ y los lugares comunes habituales a modo de divagación de algo que la mayoría tenemos ya muy claro: que Inigo Martínez la próxima temporada no jugará en el Athletic.

El central de Ondarroa, que se ha llevado el palo de quedarse fuera del Mundial de Qatar, en ningún momento ha dicho que se quiera quedar en Bilbao y tan solo ha emplazado al final de curso para que se resuelva el tema aludiendo incluso a la muletilla del "pelearé hasta el final y que sea lo que dios quiera".

El central Iñigo Martínez la juega en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
El central Iñigo Martínez la juega en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Y por parte de los rectores rojiblancos ni sí, ni no ni blanco ni negro. Así que uno sigue en sus trece y tiene muy asumido hace tiempo que Iñigo se irá, no en el mercado invernal, pero si en el veraniego, salvo sorpresón en su masa salarial, al FC Barcelona. En la del Athletic, con un nuevo contrato sujeto a variables, no parece sencillo mejorar su actual ficha que, junto a la amortización de su fichaje a la Real Sociedad, le convierte en el futbolista (a día de hoy) más caro de la plantilla.

Y como he escrito para los lectores, a menudo aquí en ElDesmarque Bizkaia y comentado en diversas tertulias radiofónicas, ya que la cosa va de refranes ‘Por la paz un avemaría’. Nadie mueve ficha, nadie confirma ni desmiente si hay o habrá oferta ni nada, seguramente porque a nadie le interesa que, como decía mi difunto aita, se “rompan las hostialidades” y se genere un cisma en la grada a ‘lo’ Fernando Llorente.

Ahora mismo el primer equipo masculino, que dirige Ernesto Valverde y ha llegado al parón en zona de UEFA Champions League, es el mascarón de proa y el pararrayos de todo el Club. Lo más importante, deportiva y económicamente es volver a Europa. Si las cosas no fueran así en LaLiga Santander entonces probablemente haría más ruido la situación del filial, los cambios en Lezama y la Fundación o las dificultades del bloque femenino. Aceptado eso ¿para que enturbiar el ambiente calentando al personal con lo de Inigo Martínez?

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando