Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Unai Simón responde a 'temblorosos' y críticos: "Jugar con los pies para mí no es riesgo"

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque

Sigue sumando experiencias el portero del Athletic Club Unai Simón. Aparte de jugar finales de Copa del Rey y Supercopa, en poco tiempo el de Murgia ha vivido una Eurocopa, unos Juegos Olímpicos y ahora está disfrutando de la experiencia de disputar el Mundial de Qatar. El cancerbero de la selección española ha sido el elegido para pasar este miércoles, junto con Luis Enrique, por la sala de prensa desde el Centro Internacional de Prensa de Doha en la previa del último partido del grupo E, el que van a afrontar el jueves España y Japón.

Con la modestia siempre por bandera el dueño de la meta de San Mamés y de la selección absoluta tira de prudencia en todo. "Soy un jugador muy joven que tiene mucho que aprender. Sigo en progresión e intentando superar mis límites. No sé si es el actual el mejor momento de mi carrera, pero sí puedo decir que me siento con mucha confianza", precisaba un portero que frente a Alemania tocó más veces el balón con el pie que... ¡Sergio Busquets!

"Creo que pocas selecciones se pueden comparar a nosotros en cuanto al juego"

El guardameta Unai Simón, en un entrenamiento en Qatar (Foto: SeFutbol).
El guardameta Unai Simón, en un entrenamiento en Qatar (Foto: SeFutbol).

A vueltas con el juego al pie con Unai Simón

"Jugar con los pies para mí no es riesgo. Son situaciones que siempre solventamos y que nos vamos a encontrar en cada partido. Es la idea del míster y la idea en la que el equipo y yo estamos cómodos, jugar desde atrás para lograr superioridades ante los que nos presionan al hombre", ha aclarado el portero alavés al que constantemente se le insiste con esa decisión táctica de su seleccionador.

"Entiendo que se pueda considerar una situación de riesgo que un portero tenga el balón controlado con el delantero presionando a dos metros, pero yo me siento tranquilo". Y por si quedaban dudas sobre dicho asunto remata señalando que "me encuentro cómodo con la manera en la que jugamos y así debemos hacerlo el resto del Mundial".

"No se trata de hacer globos ni caños en el área, es una manera de entender el fútbol sacándola desde atrás y el que no le ve es que, humildemente, no ha conseguido saber aún cuál es la esencia de esta Selección"

Pedri con Unai Simón entrenando en el Mundial de Qatar (Foto: SeFutbol).
Pedri con Unai Simón entrenando en el Mundial de Qatar (Foto: SeFutbol).

Las etiquetas lastran en un Mundial

Unai Simón ha dejado claro que no le gusta nada la etiqueta de favoritos en estas competiciones porque "siempre se ha demostrado que el que tiene ese cartel no gana el Mundial. Nosotros confiamos en la idea que tenemos y con ella vamos a seguir a muerte".

"Pienso que Japón el jueves nos hará una presión alta. Es un equipo muy trabajado y muy potente que se recoloca muy rápido en el campo cuando es necesario, son muy intensos, ya le ganaron a Alemania y saben salir al contraataque. Nos lo van a poner difícil", ha valorado Unai Simón.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando