Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

¿Se plantea el Athletic la venta de Unai Simón? El Manchester United, interesado en su fichaje

Unai Simón está en el Mundial de Qatar 2022 con España. El portero del Athletic Club es el titular para Luis Enrique desde la convocatoria previa de la selección antes de la Eurocopa de 2018. Su puesto se lo ganó a David De Gea, cuyo rendimiento en el Manchester United, aunque con altibajos, ha sido netamente positivo. Sin embargo, el seleccionador optó por el de Vitoria para guardar la portería y, desde entonces, no se ha bajado de la titularidad. Eso sí, una sorprendente información revela que la meta del combinado español no es el único sitio que puede quitarle al propio De Gea.

Y es que, tal y como informa Matteo Moretto, de Relevo, el Athletic se plantea la venta de Unai Simón. Son varios los equipos de la Premier League que miran con buenos ojos su contratación. Especialmente, el Manchester United es quien más interés tiene en su fichaje, club que precisamente tiene a De Gea en sus filas. Sin embargo, el cuadro que dirige Erik Ten Hag, y del que acaba de salir Cristiano Ronaldo, estaría buscando un portero.

Sin embargo, lo que sorprende de la noticia no es que Unai Simón despierte el interés de los grandes clubes de Europa. Es la afirmación de que el Athletic estaría dispuesto a aceptar su marcha por una cifra en torno a los 30 o 40 millones de euros. Teniendo en cuenta que un futbolista en similar situación como Kepa Arrizabalaga se marchó por 80 millones, es extraño que por el actual meta zurigorri el club estuviese dispuesto a aceptar menos de la mitad de lo que pagó el Chelsea por el de Ondarroa.

Sin embargo, no es el único portero que sigue el Manchester United. Y es que informaciones desde Inglaterra apuntan a que también mira con lupa a Diogo Costa, portero del Oporto y titular con Portugal en Qatar. Esto evidencia dos cuestiones: la escasa confianza de los red devils en David De Gea y la inminencia para encontrarle un reemplazo de garantías pronto.

Tranquilidad en el Athletic con el futuro de Unai Simón

El guardameta del Athletic Club Unai Simón, en el Mundial de Qatar 2022.
El guardameta del Athletic Club Unai Simón, en el Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, en el Athletic no temen ante una posible salida Unai Simón. Así lo asegura Mikel González, nuevo director de fútbol del Athletic de la mano de Jon Uriarte. "Es un portero de primer nivel. Lo demuestra en el Athletic y en el Mundial. En ese escenario son susceptibles de que le siguiera alguien, pero estamos muy tranquilos. Tiene contrato largo y no hay ninguna novedad en ese sentido".

Y es que el portero no tiene cláusula de rescisión de su contrato, por lo que el Manchester United tendrá que sentarse a negociar, sí o sí, con el Athletic. Y todo el mundo sabe que en Ibaigane nadie da duros a cuatro pesetas.

3 comentarios

  1. Bufaloa

    Nik, salduko nuke...

  2. Ignacio Vidaurrázaga

    Creo que se debería vender a Unai Simón ya que tenemos relevo de garantía.

    A ver si de esta forma nos quitamos las penurias de encima, parece mentira que un club como el Atletic esté pensando solo en cómo ahorrar dos duros en lugar de aspirar a tener mejores jugadores como Asensio.

  3. pedro l.

    Unai Simón, guardameta de 24 años, renovó con el Athletic hasta 2025 sin cláusula de rescisión. “Siempre que el Athletic quiera que esté aquí, me voy a quedar. Le debo la vida que tengo al Athletic y se lo quiero agradecer de la mejor manera posible que es defendiendo la portería de San Mamés todos los partidos”, dijo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando