Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Athletic aclara los precios del duelo ante el Chivas que abrirá el 125 aniversario del Club

El Athletic Club no se explicó demasiado bien inicialmente y además tuvo algún 'problemilla' con el sistema digital de venta de entradas. Algo que, vista la polémica creada, ha querido verbalizar mucho mejor esta vez. Este martes el Club ha transmitido que todo se prepara para celebrar en el próximo año 2023 un acontecimiento importante: su 125 aniversario. Se trabaja a tope y en breve se presentará todo un calendario de actos que den lustre a la efemérides, pero que, en la línea actual de contención de gastos, no sean demasiado gravosos para las arcas de Ibaigane.

Desde el palacete, volviendo al amistoso, se ha redirigido el tiro hacia su masa social aclarando que se podrá acudir al choque por 13 euros. Los socios zurigorris pueden escoger además dos entradas (a ese precio cada una) en cualquier tribuna de San Mamés, incluidas Grada Popular y Anillo Sur.

Los socios del Athletic Club pueden adquirir dos tickets para este partido a 13 euros cada una hasta el mismo día del encuentro, con la ventaja de que pueden escoger localidades de rango superior hasta agotar las existencias de las mismas. Si el socio desea que una de estas entradas sea Infantil, puede acogerse al Pack Familiar (por 21€ en total ambas entradas).

La grada de San Mamés anima en un partido ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).
La grada de San Mamés anima en un partido ante el RCD Espanyol (Foto: Athletic Club).

A la oferta ya existente se une la de la Grada Popular para el Athletic-Chivas...

Los socios y socias pueden escoger asiento entre las cuatro Tribunas Bajas y Altas de San Mamés, e incluso en el Anillo Sur (con la única excepción de las localidades BAT con derecho a catering).

Gazte Abonoa y Club Athletic también tienen precios especiales para el partido ante el Chivas

El partido ante los aztecas será el pistoletazo de salida para festejar la efeméride  con un atractivo enfrentamiento que tendrá ida y vuelta. Una efeméride que conmemora tanto la fundación del club como, sobre todo, la vigencia y el arraigo de una identidad única en el mundo del fútbol.

Como preludio a los actos de celebración del 125 aniversario, el Athletic Club ha organizado el Trofeo Árbol de Gernika con un equipo igualmente singular, las Chivas Rayadas del Guadalajara, un club centenario que solo juega con mexicanos en sus filas.

Abrazo entre los hermanos Williams después de un gol en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)
Abrazo entre los hermanos Williams después de un gol en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)

El Trofeo consiste en un duelo a doble partido. El encuentro de ida se disputará en San Mamés el domingo 11 de diciembre, a las 19.00 de la tarde, aprovechando el parón liguero debido al Mundial. La vuelta, en el estadio Akron de Guadalajara, se celebrará el 16 de julio de 2023.

Para Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, “es todo un honor poder recibir a Chivas en San Mamés y que el duelo, que tiene unas connotaciones muy singulares, sirva de preludio de los actos de celebración del 125 aniversario”.

Tal y como señala Amaury Vergara, presidente de Chivas, “me parece que es un mensaje muy fuerte a la comunidad del fútbol: estos dos equipos creen en el talento de su gente y creen en sus tradiciones y sus valores”.

Trofeo Árbol de Gernika en San Mamés y en México

Este Trofeo Árbol de Gernika es, en definitiva, un duelo entre dos equipos extraordinarios, conectados por el principio de territorialidad que rige su política deportiva. Un principio que fue habitual en los orígenes del fútbol y que aún perdura en el deporte amateur, pero que en el siglo XXI ratifica al Athletic Club y a las Chivas como dos clubes excepcionales.

1 comentario

  1. María Gil Naberan Larrinaga

    Y los socios que ya hemos comprado a un precio bastante más alto del que ponen ahora, que pasa? Nos devolverán la diferencia?

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando