Es Noticia
Mikel González: "Vamos a soñar con hacer cosas muy grandes en el Athletic"

Mikel González: "Vamos a soñar con hacer cosas muy grandes en el Athletic"

DMQ

Era baza electoral, mas nunca llegó el mexicano Carlos Aviña Ibarrola a Bilbao. El técnico azteca era el elegido. Pero en su lugar, tras ser oficializado su nuevo cargo de Director de Fútbol del Athletic Club y de asistir junto a Jon Uriarte a los actos del 50 Aniversario del Danok Bat, este martes ha pasado por la sala de prensa 'Jose Iragorri' de San Mamés Mikel González. El gestor getxotarra, de 34 años, llegó al Athletic de la mano de la Junta que preside Uriarte dejando el cargo de adjunto a la Dirección Deportiva en el Deportivo Alavés, club en el que anteriormente había ejercido de responsable de la cantera.

El nuevo rector deportivo de la entidad de San Mamés valoraba que "es un orgullo increíble, soy de Bilbao y futbolero, siempre he soñado estar en el Athletic. Quiero desarrollar el lema del edificio 'Soñar': vamos a soñar con hacer cosas muy grandes y llevar al Athletic lo más alto posible".

"Ahora debo intervenir en más áreas de trabajo pero el día a día va a ser parecido aunque con matices".

El nuevo Director de Fútbol del Athletic Club, Mikel González, posa con el presidente del Danok Bat, Gotzon Astoreka.
El nuevo Director de Fútbol del Athletic Club, Mikel González, posa con el presidente del Danok Bat, Gotzon Astoreka.

Mikel González visto por el presidente Jon uriarte

"Los motivos han sido varios: ser la mejor persona para el puesto por su perfil que nos encanta, similar al buscado, con edad de 34 años, con experiencia pero con hambre para comerse el mundo, aparte de fútbol ha estudiado Arquitectura Técnica y eso lo valoramos mucho".

"Varias personas lo hemos decidido, incluidos Ernesto Valverde o el Director General, Jon Berasategi, y es una figura que encaja a la perfección en el aspecto económico. Es una inversión que encaja en las cuentas. También tiene sensibilidad a las nuevas tecnologías y a la toma de datos".

¿Por qué se ha tardado 5 meses en apostar por él?

"Eso es algo subjetivo, hemos invertido el tiempo necesario al ser una decisión importantísima. El trabajo ha sido de primerísimo nivel en el área deportiva pero la persona ideal la teníamos en casa", zanjaba Jon Uriarte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando