Es Noticia
Elizegi, de la venta de Iñaki Williams a Íñigo Martínez... y Marcelino: "Fue un error"

Elizegi, de la venta de Iñaki Williams a Íñigo Martínez... y Marcelino: "Fue un error"

DMQ
Marcelino saluda a Elizegi tras firmar su contrato con el Athletic Club (Foto: ATH).
Marcelino saluda a Elizegi tras firmar su contrato con el Athletic Club (Foto: ATH).

Aitor Elizegi ha comparecido en Durangaldeko Telebista. El expresidente del Athletic Club afirma con rotundidad que el crecimiento del club pasa por que sus mejores jugadores "jueguen 500 partidos con esta camiseta". Del mismo modo, valora posibles ventas que pudieron darse en los últimos años. Desde una teórica de Unai Simón hasta la oferta de la Premier League (no quiso matizar si fue el Liverpool) por Iñaki Williams. Además, habla sobre las no renovaciones de Íñigo Martínez, cuyo fichaje está eternamente relacionado con el FC Barcelona, a la no renovación de Marcelino García Toral.

¿Vendería a Unai Simón?: "No hemos vendido ningún activo de la entidad. Para mí solo hay una solución al corto y medio plazo: consolidar la plantilla con el máximo número de jugadores capaces de jugar a este nivel. La mejor fórmula sería que Unai Simón jugara 536 partidos con el Athletic. El resto de variables debe verse. Yo no me lo he planteado. Pensamos que había que quedarse con Simón, con Vivian, con Yeray, con Nico..."

¿El Liverpool hizo una oferta por Iñaki Williams?: "Iñaki en el 19 era todo: el gol, hacía los kilómetros... Yo me siento orgulloso de haber ampliado sus contratos. Los dos están en el Mundial. Yo no quiero ver a un Williams con la mochila al hombro. A mí no me toca, les he visto llegar, crecer... A Nico le querían poner desde el Juvenil, pero fueron inteligentes Gaizka y Marcelino. Sí, Iñaki se nos pudo escapar. Existe la propuesta de Inglaterra, su cláusula era de 80 millones. Lo normal era consolidar a un jugador como él, y como tipo es increíble. Prefiero que el Athletic se pueda defender con él en el campo. Un jugador de ese nivel cumple el perfil perfecto para aquella Premier. Ahora no saben qué hacer con el dinero, en 2019 les sobraba".

Elizegi no cree que el salario de los jugadores sea un problema

Iñigo Martínez, en el derbi ante la Real (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez, en el derbi ante la Real (Foto: LaLiga).

¿Cobran demasiado los jugadores?: "El Athletic no puede pretender competir en Europa con 120 millones de ingresos. Nuestros 40 rivales directos están por encima de ese límite salarial. Estamos en la parte media baja de esos rivales directos. Todo se mide y no tengo todos los datos, mi cerebro los va limpiando, pero sí sé que está en la parte media baja de los equipos con los que queremos competir. Los otros aspirantes en campaña hablaban de reforzar la capacidad de ingresos para competir en Europa, una plantilla consolidada y un límite salarial más amplio o más ambicioso. No hablemos del salario de los jugadores. Queremos una plantilla contrastada, que esté en las prelistas estas que hacen ahora"

¿Qué opina de la salida de Marcelino?: "Creo que juntos hubiéramos seguido. Soy un admirador de Ernesto pero fue un error que no siguiera Marcelino".

¿Cree que Íñigo Martínez puede irse del Athletic este verano?

¿Cómo ve Elizegi la renovación de Íñigo Martínez? A él se le resistió: "Teníamos tiempo, había años sobre la mesa. La relación con Íñigo es de confianza, discreta. Él consideró que era necesario esperar a la próxima junta directiva. Yo no hubiera esperado. Creo que la fusión Íñigo-Athletic salen ganando ambos. Espero que renueve, el fútbol tiene mil variables. ¿Por qué no? Se lo digo a Íñigo y a Luis Bilbao: lo más rentable es que jueguen 500 partidos en el Athletic.

La insistencia de Elizegi en la posición del Athletic: "Se lo dije a Llorente, a Javi, a Ander Herrera, a Vivian y a Malcom. Dudo que no sea rentable económicamente, pero luego es rentable para el resto de su vida. Haber sido parte del Athletic durante tantos años es currículim, y no sé quién les dice que el fútbol acaba a los 30. Dicen que son futbolistas hasta que los tumbamos. ¿Por qué no vas a tener en el currículum que tienes 500 partidos?

Echa de menos algún jugador más del Athletic en el Mundial: "Que no estén Yeray e Íñigo en Catar, esos dos pedazo de centrales... Pero eh, Luis Enrique ha convencido a ese grupo y le está funcionando en Qatar".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Pérez Llera

    Un hombre inteligente y agradecido, si señor. Esperemos que sus deseos se cumplan y el grueso del equipo con Valverde continue

  2. Jose kaiku

    No digas chorradas, Herrera ok, y estoy totalmente de acuerdo con Elizegi salvo Íñigo, ya teníamos que haber cobrado su traspaso ya que está claro que no quiere renovar.

  3. Eusebio

    Lo que si fue un error fue la incorporación de Herrera al equipo (igual pasaría con Javi Martínez). Estos jugadores ya están super explotados, y aquí no van hacer nada, porque tampoco tienen físico para coger el ritmo del resto de la plantilla. De la forma de jugar de Valverde hay que estar muy bien físicamente y estos jugadores ya no llegan (ni mentalmente, ni físicamente).

Cargando