Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Luis Enrique apoya a Unai Simón en Qatar comparándolo con Neuer: "Compro el pack completo"

Había muchos nombres sobre la mesa, como el de Unai Simón, cancerbero del Athletic Club al que unos vieron como héroe por sus dos paradas claves a Kimmich y Jamal Musiala otros, los de siempre, le sacaron pegas por su juego con el pie, ese que le pide el técnico, tras el empate a uno ante Alemania que mantiene a La Roja como líder del grupo E del Mundial. Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, contaba en los micrófonos de Gol Mundial que "Morata y Unai Simón, han sido determinantes. Son dos posiciones vitales y claves".

"Álvaro está espectacular en cuanto a frescura, aporta trabajo y gol. Unai es una garantía, genera la primera superioridad. En portería, en juego aéreo y durante el juego ha hecho lo que tenía que hacer, lo que hace un portero, lo que ha hecho Manuel Neuer en el otro lado".

"Una Simón hace a la perfección lo que yo le pido. Evidentemente, cuando comete errores se trata de respaldarlo, no de criticarlo. Todos cometen errores y ha estado soberbio", afirmó el seleccionador tras el partido. Y es que esos riesgos del portero con los pies responden a una orden directa de Luis Enrique.

El guardameta del Athletic Club, Unai Simón, en plena madurez en el Mundial de Qatar 2022.
El guardameta del Athletic Club, Unai Simón, en plena madurez en el Mundial de Qatar 2022.

El asunto del constante recurso a jugarla al pie con Unai Simón

"Todos los equipos que salimos jugando desde atrás corremos riesgos, pero ahí está la gracia. Lo he visto, como todos. Lo mismo le pasa a Neuer. Para mí Unai Simón ha estado soberbio en la portería, pero yo compro el pack completo de los jugadores, con sus aciertos y sus errores", resumía el de Gijón.

"Unai Simón es experto en la toma de decisiones. Yo le digo que tiene que salir con el balón jugado".

"Nosotros lo hacemos de esa manera para llevar el balón en condiciones a los delanteros. No sé otra manera de hacerlo y no quiero saberla. Mi portero tiene que generar la primera superioridad y para mí lo hace fenomenal. Comete errores como todos. Y cuando los comete, tiene que seguir sacando el balón jugado".

Andoni Zubizarreta avala también el trabajo de Simón...

"Unai ya ha jugado la Eurocopa, falló ante Croacia y luego respondió muy bien en el mismo encuentro. Ya sabe cómo puede responder antes de estos duelos de tanta presión", dijo el exportero de Aretxabaleta ahora metido a labores de comentarista televisivo.

2 comentarios

  1. Andrés

    #1 Javier,ponte gafas campeón !!!

  2. javier

    pues yo diria que el de la foto es Laporte

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando