Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Unai Simón no pudo salvar el empate de Alemania; Nico Williams, otra vez revulsivo con España

Un gol de Niclas Füllkrug en el minuto 83 niveló el de Álvaro Morata en el 62 y supuso el empate entre España y Alemania en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que les enfrentó este domingo en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor. El jugador del Athletic Club Unai Simón, que se mantuvo como titular, dejó varias paradas de mérito y algún error, especialmente en salida de balón. Por su parte, Nico Williams entró como suplente en la segunda mitad y dejó varias conducciones, pero tampoco pudo desequilibrar el marcador.

Las opciones de España están intactas, pero sintió la exigencia de un Mundial tras la exhibición de su puesta en escena. La grandeza de Alemania, su reto de igualar las cinco estrellas brasileñas, le obligaban a levantarse del golpe japonés y reaccionar. Dos equipos similares en su filosofía, un duelo ajedrecístico. El pulso por ver quien conseguía presionar arriba, provocar el error e instalarse en campo contrario. Rebajó la vistosidad de un duelo intenso.

De la parada con el hombro de Unai Simón al gol de Füllkrug

Unai Simón, en el España-Costa Rica de Qatar 2022 (Foto: SEFutbol).
Unai Simón, en el España-Costa Rica de Qatar 2022 (Foto: SEFutbol).

A España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que cierra Alemania con una unidad.

Al igual que Luis Enrique encontró el premio cuando dio entrada a un 9 puro, lo logró Flick con Hofmann. Se durmió Rodri en una de esas acciones a centro lateral en la que queda patente que no es central. Fue un aviso. Había sacado con el cuerpo Unai Simón un disparo franco de Musiala. Sin embargo, nada pudo hacer cuando el balón cayó botando, como desea cualquier delantero, para el derechazo imparable de Füllkrug.

3 comentarios

  1. Aficionado

    Sólo se sabe criticar cuando las cosas no salen muy bien, y cuando salen perfectas todo el mundo es un fenomeno

  2. Keito sam

    Nico ayer no hizo nada, y poco se dice del penalti en contra de España que no se pito

  3. Calatrava

    Nico no es un jugador con experiencia en primera división, como para el solito desequilibrar a Alemania. La tocó poco, porque siempre se la quitaban......... !"no hay más cera, que la que reluce"!.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando