Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Brutal pelea entre aficionados del Portugalete y el Peña Athletic de juveniles que acaba con el partido suspendido

En la mañana de este domingo se ha registrado una monumental pelea entre aficionados del Portugalete y el Peña Athletic de Santurtzi. Ambos equipos se enfrentaban en categoría juvenil en un duelo cuya primera parte se vio marcada por estos incidentes. Una batalla que comenzó en el primer período en el estadio de Los Llanos, que se extendió a los aledaños del mismo y acabó con la suspensión del encuentro. Tanto es así que se hizo necesaria la intervención policial para disipar la masa tumultuosa. Las numerosas imágenes de la reyerta no dejan lugar a dudas de la violencia de la disputa.

Y es que, según recoge el acta arbitral, la pelea se ha originado después de que un jugador del Peña Athletic viera la roja en el minuto 44 de partido. Una expulsión propiciada por "encararse con un sector del público que le increpaba al tiempo que se llevaba de forma inequívoca una mano a sus testículos (mostraba una mano con los dedos índice y meñique extendidos y los demás recogidos)". Del mismo modo, el anexo del acta recoge que "un sector de la grada a la vez que estaban increpando a los jugadores se han empezado a golpear entre ellos" Un extracto del acta que hemos recogido del diario Deia.

En el vídeo superior que encabeza la noticia puedes ver parte del altercado, desde fuera del campo de Los Llanos.

El Portugalete condena la pelea de dentro y fuera de Los Llanos

Campo de Los Llanos, lugar de la pelea con aficionados del Peña Athletic Santurtzi (Foto: Club Portugalete).
Campo de Los Llanos, lugar de la pelea con aficionados del Peña Athletic Santurtzi (Foto: Club Portugalete).

Posteriormente, el Portugalete ha condenado los hechos en su cuenta oficial, y se pone al servicio de las autoridades para clarificar todo lo acontecido tanto dentro como fuera de Los Llanos. Una pelea muy desagradable y que el club no está dispuesto a consentir, ni dentro ni fuera de sus instalaciones.

4 comentarios

  1. Cristina

    No creo que la desaparición de un club sea la solución, porque entonces no habría clubs suficientes. El problema es que no hay ningún interés ni de la federación ni de los clubs para que se corte de raíz la violencia física y verbal en el deporte. Hay árbitros que ven conductas impropias y no se atreven a parar el partido por miedo a que al acabar le estén esperando y ser escoltado por miedo a su integridad física. Yo como madre de una deportista he visto como a niñ@s se les ha insultado y ver como algún@s lloraban y pedir que parasen el partido y expulsarán del campo a esas niñas por insultar y ni el árbitro ni el club al que fuimos a jugar no nos hicieran caso. Se nos olvida de que son menores y están en deporte escolar, pero no pasa nada todo@s a mirar para otro lado. Yo no voy a consentir ningun mal comportamiento ni de mi equipo ni del contrario y tod@ aquel que vaya a ver un deporte y falte al respeto que no pueda volver al campo de fútbol el deporte que sea.

  2. Alvaro

    La federación vizcaína es un nicho de jetas que viven de las cuotas de las categorías inferiores de todos los clubes y hacen nada por el desarrollo del deporte como pilar educativo, la mayoría que está ahí metido son vividores medió analfabetos. No esperéis mucho de ellos.

    Las cosas como son.

  3. Constan

    Pues tienes toda la razón,lo que no se a que espera la Federación Vizcaína para hacer algo , que esperamos a que pase algo grave y luego lamentarnos ,el chaval mio juega en el mismo grupo ,no es normal que nueve jornadas y tres partidos suspendido .Agur

  4. Basurde 1

    No parece que sea la primera vez que el Athletic de Santurtzi la lía. Ver que es lo que ha sucedido en este y los otros dos casos más y si es culpa del club expulsión y desaparición del club y di hay jugadores concretos retirada de la ficha a perpetuidad.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando