Es Noticia
Ofertas para entrenar, redebut y 90 minutos con el Santutxu para Ibai Gómez

Ofertas para entrenar, redebut y 90 minutos con el Santutxu para Ibai Gómez

DMQ

Había mucha expectación por poder comprobar in situ el redebut del exjugador de Athletic Club o Deportivo Alavés Ibai Gómez con su equipo de toda la vida, el Santutxu FC, entidad que preside su padre, Mitxelo Gómez y milita en la División de Honor Territorial. Y la verdad es que el futbolista bilbaíno no ha defraudado a nadie en Maiona, porque ha marcado la diferencia con media decena de pases que perfectamente podrían haber acabado en gol en la portería del Zalla. Pero les ha faltado puntería a la hora de definir y el duelo con los encartados ha acabado con un (1-1).

El atacante de Santutxu es noticia porque además en una entrevista concedida al AS va aclarando su futuro profesional ligado al fútbol. "Estoy en contacto con entrenadores, voy a ir a ver cómo trabajan en su día a día. Mi idea es empezar la temporada que viene. Ahora como se entrena tres días tengo opción en ir a formarme. No quiero dar nombres, pero hablo con entrenadores y voy a ir a ver cómo trabajan en su día a día, aparte de mi bagaje de jugador".

Ofertas a Ibai Gómez para ir desde ya de segundo entrenador...

"Me lo han propuesto, sí. Es una posibilidad que tengo en mente para la temporada que viene. A ver si tiro por esa opción o por alguna otra. Es algo que me ilusiona. Entrenar me encanta, lo llevo en la sangre por mi aita y la temporada que viene lo voy a retornar seguro".

Un sonriente Ernesto Valverde en las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).
Un sonriente Ernesto Valverde en las instalaciones de Lezama (Foto: Athletic Club).

El Txingurri le ha marcado a Ibai como entrenador al que parecerse...

Y Ernesto Valverde es para él, sin ningún tipo de dudas, el "mejor entrenador" que ha tenido en su carrera, y también el "más completo", pese a que tuvo que irse con él al Alavés. "Me siento muy afortunado de haberle tenido como entrenador. Me alegro mucho, porque todos los méritos como entrenador que ha tenido se los ha ganado él. Cuando el Athletic le fichó este verano le dije a mis amigos que se metía en Europa seguro. Y no me voy a equivocar", admite.

"Ya dije que con Valverde se volvería a Europa y sigo convencido. Es el entrenador más completo que he tenido. ¡Cómo transmite el mensaje!", dice Ibai Gómez

¿Qué modelo tiene de entrenador?

"Vas absorbiendo de todos, pero tienes tu esencia. No tengo un sistema fijado, dependes de los jugadores que tengas, otro caso es que tengas la libertad de traerlos, pero muchas veces te tienes que adaptar tú a los que te traigan. Me gustaría ser protagonista siempre, hablo de tener el peso y hacer ocasiones, ser alegre en presión tras pérdida, que haya ocasiones. Ese tipo de mentalidad es la que me gustaría inculcar. Siempre partiendo desde un orden. Cuando un equipo es ordenado, siempre va a atacar y defender mejor".

Ibai Gómez, titular ante el Granada en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez, titular ante el Granada en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El peso de las críticas en Ibai Gómez

"Me duele muchísimo, sinceramente. La gente me dice que tengo mucho dinero, pero el dinero no te hace no tener sentimientos. Sinceramente, no tengo ni idea de dónde sale aquél audio. Te puedo decir que estábamos muy jodidos de haber perdido aquellas finales, y aquél audio hace ver como que no. La afición del Athletic siempre ha sido diferente y eso hace grande al club. Me da pena que ese tipo de cosas, que son más propias de otras aficiones, se escuchen aquí. Yo como aficionado no diré nunca a los jugadores algo así", aseveró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando