Es Noticia
Iñaki Williams avisa al Athletic de su "ilusión por vivir la Copa de África"

Iñaki Williams avisa al Athletic de su "ilusión por vivir la Copa de África"

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Este domingo (a las 20.00 horas) Unai Simón, Nico Williams y un ex del Athletic Club como Aymeric Laporte vuelven a la carga en el Mundial de Qatar con el partido de los de Luis Enrique ante Alemania, rival que se la juega tras perder en la primera jornada con Japón por (1-2). Pero por ejemplo Iñaki Williams deberá esperar hasta el lunes, a las 14.00h., para disputar su segundo partido con el combinado de Ghana, en este caso ante Corea del Sur.

El atacante de Ernesto Valverde ha pasado por 'Carrusel Deportivo', donde se declaraba "muy contento, muy feliz y orgulloso por lo que estoy viviendo a nivel personal y familiar. Mi hermano también ha debutado en un Mundial y estamos casi en las nubes, la verdad. Ver tan contentos a nuestros padres, nos llena de orgullo".

"Este sábado tuvimos la suerte de tener la tarde libre los dos y nos fuimos a comer con la familia. Fue increíble el reencuentro y poder celebrar que estamos haciendo historia", dijo 'Willy'.

Los hermanos Williams, juntos el sábado en Qatar (Foto: Instagram - Nico Williams).
Los hermanos Williams, juntos el sábado en Qatar (Foto: Instagram - Nico Williams).

Iñaki Williams describe su debut en un Mundial...

"Realmente, hasta casi llegar al estadio, no era consciente de dónde estaba, el partido que iba a disputar y de la suerte que tengo al jugar este tipo de torneo. Ha sido increíble, muchas emociones a flor de piel y una situación que jamás había vivido antes. Es algo que me llevo como recuerdo. Me hubiera gustado aunque sea empatar, creo que fue lo justo", afirmó Iñaki sobre lo que fue haber debutado en la Copa del Mundo.

En cuanto a lo que significaría para él marcar un gol en el Mundial, el atacante bilbaíno contó en el programa de la Cadena SER que "para el delantero, cuando las cosas no salen como quieres o deseas, llegas a una frustración. Tienes una responsabilidad, y más en una Copa del Mundo con todo un país detrás".

"Tengo muchas ganas de poder meter algún gol, ojalá pueda ser el lunes".

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams jugando con Ghana el Mundial de Qatar.
El delantero del Athletic Club Iñaki Williams jugando con Ghana el Mundial de Qatar.

El tema de la Copa de África de 2024...

Hay que recordar que más allá del torneo de Qatar, la 34º edición de la Copa de África no se disputará, tal y como estaba previsto en el verano, en junio de 2023, sino que pasará a jugarse en enero de 2024 por cuestiones climáticas y eso puede afectar al Athletic en LaLiga Santander y la Copa del Rey.

"No es fácil para mí, ya que había jugado partidos de la sub 21 con España y había debutado con la Absoluta. No era fácil saber que la gente puede pensar que voy simplemente a jugar una Copa del Mundo y luego me iba a desentender. Me gusta ir con la verdad con delante, quiero jugar el Mundial, pero también quiero vivir la Copa de África, me hace mucha ilusión. Tenía esa duda, pero todos los mensajes han sido positivos", afirmó Iñaki Williams sobre su decisión de cambiar de selección.

¿Cómo ve Iñaki a Nico Williams...

"Hace nada estaba haciendo videollamada con él. Tiene un partido duro ante Alemania y ojalá lo haga bien y gane, para pasar ya de la fase de grupos. Fue increíble, puso dos balones en el área pequeña ante Costa Rica, de prácticamente empujar el balón. Uno no contó como asistencia, pero como si lo fuese. Muy contento de ver a mi hermano pequeño ahí, con apenas 20 añitos está haciendo historia. Ojalá pueda llegar muy lejos y demostrar lo que todos sabemos que es".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando