Es Noticia
Unai Simón, siempre con la mosca detrás de la oreja: "No me siento titular ni en el Athletic"

Unai Simón, siempre con la mosca detrás de la oreja: "No me siento titular ni en el Athletic"

DMQ

Quizás el hambre, aprovechar las oportunidades y no dar nada por sentado sean las claves por las que Unai Simón esté triunfando tanto en el Athletic Club como en la Selección española. Por el nivel que ha ofrecido estas tres temporadas, y por la confianza que le han mostrado todos los entrenadores que ha tenido y el propio Luis Enrique, prácticamente todo el mundo da por sentado que es titular indiscutible en ambos equipos.

Pero él no se ve así. O al menos así lo ha declarado en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. "No me siento titular ni en el Athletic ni en la selección. Cuando empecé, De Gea era el titular. ¿Quién me dice que Raya o Robert Sánchez juegan y haya un cambio de dinámica?", asevera el de Murgia, que añade: "En el Athletic Julen Agirrezabala también puede serlo. Igual que me vino de la nada, puede pasar de la nada".

El meta Unai Simón se entrena con la selección española (Foto: SeFutbol).
El meta Unai Simón se entrena con la selección española (Foto: SeFutbol).

El Athletic se beneficia de algo que Luis Enrique le enseña

Pese al histórico triunfo de este miércoles ante Costa Rica, en el que por cierto, tan solo tuvo que intervenir para ayudar a los defensas a sacar el balón jugado -no realizó ninguna parada-, convirtiéndose así en el primer guardameta de la historia de la selección española que deja la portería a cero en su primer partido con la selección española coincidente con su debut mundialista, tampoco se confía y no cree que el trabajo esté hecho. "Si no ganas a Alemania, no has hecho nada", aseveró.

El de Murgia, asimismo, considera que el técnico asturiano es decisivo en su crecimiento como futbolista. "Me ha hecho ver el fútbol de otra manera. Jugando desde atrás me hizo cambiar la perspectiva de mi forma de jugar", asevera. Algo de lo que el Athletic se está beneficiando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando