Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Athletic Club inaugura su proyecto académico AC Football Center

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque

El éxito de la cantera del Athletic Club se sustenta en un largo camino de aprendizaje y adquisición de conocimiento que se remonta al nacimiento de las instalaciones de Lezama en el año 1971. Un cúmulo de experiencias privilegiadas que precisamente por la particularidad de la filosofía rojiblanca ningún otro club ha podido adquirir.

El Athletic presenta por ello ahora un ambicioso plan formativo que recoge la esencia de este bagaje en dos iniciativas independientes: el proyecto académico AC Football Center, ya en curso, y AC Football Experiences, que se informará en más profundidad próximamente.

AC Football Center es un nuevo centro académico que combina décadas de experiencia, resultados e innovación y los pone al servicio del alumnado interesado en formación especializada.

Las instalaciones del Athletic Club en Lezama, donde se forja su cantera de futbolistas (Foto: DMQ Bizkaia).
Las instalaciones del Athletic Club en Lezama, donde se forja su cantera de futbolistas (Foto: DMQ Bizkaia).

Un equipo docente altamente cualificado y vinculado al Athletic Club será el encargado de dirigir este nuevo espacio de aprendizaje que contará también con la aportación de docentes externos que aportarán la visión de su trayectoria profesional en otros clubes o estructuras de trabajo.

AC Football Center inaugura el curso abriendo el plazo de matriculación para dos programas avanzados en Metodología de Entrenamiento y Análisis Táctico. La materia se impartirá mediante clases presenciales y online, focus groups, masterclass, actividades prácticas en campo, conversaciones y proyectos que convertirán Lezama y San Mamés en un centro formativo de primer nivel.

En el primero de los programas, Metodología de Entrenamiento, el alumnado aprenderá los recursos necesarios para una dirección técnica y deportiva en el entrenamiento, abordando áreas relacionadas con la planificación, la sesión y el jugador/a.

La residencia de Lezama para que vivan en ella los futuros jugadores y jugadoras del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
La residencia de Lezama para que vivan en ella los futuros jugadores y jugadoras del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

En el segundo programa avanzado, Análisis Táctico, el alumnado tendrá la oportunidad de ampliar su mirada analítica, ahondando en los detalles que hagan extraer la información individual y colectiva de un equipo y poder  tomar las mejores decisiones.

AC Football Experiences, el fruto del Athletic Club

Además de AC Football Center, la línea dedicada de manera específica a la formación académica, AC Football Experiences iniciará su andadura con otros tres ramales relacionados con la cadena única de conocimientos y experiencias que forman parte del bagaje esencial que el Athletic Club desea compartir.

Tomando como referencia el célebre verso del zortziko de Iparraguirre que ya inspirara el lema de la UPV/EHU, “Eman ta zabal zazu munduan fruitua…”, AC Football Experiences recoge el fruto del Athletic Club y lo da y lo difunde mediante tres vías diferentes.

AC Cup, AC Stage y AC Campus conformarán tres proyectos independientes que, cada uno a su manera y bajo el paraguas de AC Football Experiences, permitirán disfrutar y aprender de los valores e idiosincrasia de un equipo único en el planeta fútbol, el Athletic Club.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando