Es Noticia
Álex Pallarés descubre sus cartas para enderezar al Bilbao Athletic

Álex Pallarés descubre sus cartas para enderezar al Bilbao Athletic

DMQ

La llegada del barcelonés de 42 años Álex Pallarés a Lezama como sustituto de Bingen Arostegi al frente de la dirección del Bilbao Athletic ha generado un verdadero debate en el entorno zurigorri. Debate por la sorpresa, claro. Ya que el técnico catalán, pese a su amplio CV, era un perfecto desconocido deportivamente por estos pagos. No así para el Director de Lezama, Sergio Navarro, quien ya ha trabajado con él. "Vengo yo solo, pero vengo a trabajar con gente de la casa que conocen absolutamente todo y son los mejores compañeros posibles", desliza en su presentación.

De hecho, es el primer entrenador no nacido ni al menos formado en el fútbol vasco que se va a hacer cargo del buque insignia de la cantera de las instalaciones de Lezama en 58 años. Trabajo tiene por delante, ya que los cachorros son colistas de su grupo de Primera Federación después de caer este fin de semana ante el filial del FC Barcelona.

"Para mi el Athletic es la gran referencia a nivel mundial del fútbol de cantera, un club único y particular, con una idiosincrasia preciosa. Te llama mucho la atención, es un club muy reconocido por su particularidad"

Piña del Bilbao Athletic en Lezama antes de jugar un partido de la 1ª RFEF (Foto: Athletic Club).
Piña del Bilbao Athletic en Lezama antes de jugar un partido de la 1ª RFEF (Foto: Athletic Club).

Álex Pallarés, ante los problemas del Bilbao Athletic

El gran problema del conjunto rojiblanco, dentro de varios que sufre, está en el ataque, ya que es el equipo menos goleador de los dos grupos de la categoría con escasamente 6 dianas anotadas en 12 jornadas. Lleva ahora mismo 5 consecutivas sin ver siquiera portería.

En su primera comparecencia ante la prensa, Álex Pallarés ha destacado que "estoy convencido de que sacaremos esta situación adelante. Hay talento en la plantilla y jugadores muy entregados y que aman a este Club. Trabajaremos para obtener el máximo rendimiento de todos ellos y para sacarlo adelante", avisaba.

"Somos un filial, luego debemos asemejarnos al primer equipo para que Ernesto Valverde tenga el camino más fácil; hay que ayudar a los jugadores y a Ernesto con un estilo de juegue que nos identifique y que sea lo más cercano posible al del primer equipo".

"Más que preocuparnos tendremos que ocuparnos para intentar conseguir el camino o la manera de que los goles y los resultados lleguen. Debemos ocuparnos en encontrar la manera de que el equipo genere ocasiones de gol y que por tanto los goles lleguen y con eso las victorias también".

El entrenador barcelonés Álex Pallarés dirigirá desde el 22 de noviembre al Bilbao Athletic en Lezama.
El entrenador barcelonés Álex Pallarés dirigirá desde el 22 de noviembre al Bilbao Athletic en Lezama.

"Es una responsabilidad muy grande y un orgullo estar en este gran Club y se lo agradezco a las personas que han confiado en mi para sacar la situación adelante"

El eterno debate de formación y rendimiento en el Bilbao Athletic...

"El Club y yo coincidimos plenamente, en que primero, principalmente, hay un aspecto formador para hacer que los chicos mejoren y progresen para acercarse cada día al primer equipo de LaLiga Santander".

"Y después, evidentemente, estamos inmersos en una competición que es muy compleja, una competición profesional en la que los rivales tienen un buen nivel y en la que tendremos que trabajar también para conseguir conservar la permanencia en la categoría", zanjaba Álex Pallarés.

Caminos inversos: Patxi Salinas, junto a Quicala Bari tras fichar por el Club Portugalete. Ahora va a llegar a Lezama.
Caminos inversos: Patxi Salinas, junto a Quicala Bari tras fichar por el Club Portugalete. Ahora va a llegar a Lezama.

No sabe nada del fichaje de Quicala Bari por el Athletic

El fichaje del extremo del Club Portugalete de Patxi Salinas Quicala Bari aún no es oficial, pero parece que llegará en el mercado invernal para reforzar en ataque a los cachorros. "No sé nada aún de ese tema, han pasado muchas cosas en apenas 24 horas y sólo puedo decir que en mi plantilla ahora mismo no está".

Álex Pallarés ha sido presentado como nuevo entrenador del Bilbao Athletic en la factoría rojiblanca acompañado por el director de Lezama, Sergio Navarro, el director de desarrollo deportivo y cesiones, Mikel González, el director de operaciones, Ander Vidal, y el miembro de la Junta Directiva Xabier Álvarez.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mr. Petland

    Y pensar q no renovamos a PATXI SALINAS por decisión del CLub..el mejor Entrenador del Bibao Athletic de largo! P.D De aquellos barros vienen ahora estos lodos

  2. Andrinua

    ? quién es Alex Pallares ? ?No hay ningún técnico vasco, que conozca bien a este club? NO LO COMPRENDO.

Cargando