Es Noticia
La influencia de Caparrós, Bielsa y Valverde en Ibai Gómez y el peso de las críticas: "Me da pena que ese tipo de cosas se escuchen aquí"

La influencia de Caparrós, Bielsa y Valverde en Ibai Gómez y el peso de las críticas: "Me da pena que ese tipo de cosas se escuchen aquí"

DMQ

Dos semanas después de su retirada, Ibai Gómez ha concedido una extensa entrevista a DOTB en la que ha repasado su carrera como futbolista en el Athletic Club y también en otros equipos. Pensando ya en su carrera como entrenador, ha desgranado cómo ha sido su relación con los técnicos que ha tenido en la entidad rojiblanca.

Como no podía ser otra forma, se deshace en elogios hacia un Joaquín Caparrós que apostó firmemente por él. "Fue el primero que me enseñó lo que era el fútbol profesional de verdad. El Sestao River era profesional, pero no tenía nada que ver. La persona que te ha dado la oportunidad de debutar en el club de tu vida la vas a llevar contigo para siempre", rememora.

Aunque si alguien le ha marcado es Marcelo Bielsa, con el que habló este mismo verano. "Cualquier consejo suyo es para llevárselo para uno mismo. Con el tiempo valoras mucho haberlo tenido. Es un entrenador capaz de sacar siempre lo mejor de cada jugador. Me dijo que para ser jugador hay una fecha límite y para ser entrenador siempre hay tiempo, La asistencia a Fernando Llorente (ante el Sporting de Lisboa en semifinales de la UEFA Europa League) es el momento más especial para mí, más que cualquier gol.".

Y es que aquél Athletic que deslumbró al fútbol español y al europeo se desvaneció en Bucarest, en una final en la que Ibai dejó una imagen para la historia, llorando a la conclusión del partido. "Fueron tres o cuatro meses excelentes. Estaba convencido de que esa final la sacábamos adelante. Nos hizo excesivo daño y por eso en la final de Copa ni competimos. No estuvimos a la altura en ningún minuto. El último mes de competición había un desgaste tremendo, creo que no metimos ningún gol", admite.

Y Ernesto Valverde es para él, sin ningún tipo de dudas, el "mejor entrenador" que ha tenido en su carrera, y también el "más completo", pese a que tuvo que irse con él al Alavés. "Me siento muy afortunado de haberle tenido como entrenador. Me alegro mucho, porque todos los méritos como entrenador que ha tenido se los ha ganado él. Cuando el Athletic le fichó este verano le dije a mis amigos que se metía en Europa seguro. Y no me voy a equivocar", admite.

Ibai Gómez, titular ante el Granada en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez, titular ante el Granada en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El peso de las críticas en Ibai Gómez

Después de aquellas finales se produjo el famoso episodio de los 'millonarios prematuros' que tantas veces se ha recordado en los fracasos recientes del conjunto rojiblanco. En ese sentido, Ibai Gómez también se ha explayado sobre

"Me duele muchísimo, sinceramente. La gente me dice que tengo mucho dinero, pero el dinero no te hace no tener sentimientos. Sinceramente, no tengo ni idea de dónde sale aquél audio. Te puedo decir que estábamos muy jodidos de haber perdido aquellas finales, y aquél audio hace ver como que no. La afición del Athletic siempre ha sido diferente y eso hace grande al club. Me da pena que ese tipo de cosas, que son más propias de otras aficiones, se escuchen aquí. Yo como aficionado no diré nunca a los jugadores algo así", aseveró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando