Es Noticia
Unai Simón, el 'amuleto' que le acompaña y su error ante Croacia en la Eurocopa: "Luis Enrique quiere que juguemos así"

Unai Simón, el 'amuleto' que le acompaña y su error ante Croacia en la Eurocopa: "Luis Enrique quiere que juguemos así"

DMQ

El Athletic Club tan solo tiene tres jugadores en el Mundial de Qatar, pero todo hace indicar que serán importantes. Iñaki Williams apunta a titular con Ghana, mientras que su hermano Nico se está ganando un sitio en los planes de Luis Enrique. Aunque si hay un jugador que es indiscutible para el técnico asturiano ese es Unai Simón.

El guardameta de Murgia debutó el 11 de noviembre de 2020 con la selección absoluta y desde entonces no se ha perdido ni un solo compromiso. Este jueves, en el amistoso frente a Jordania, Robert Sánchez le arrebató la titularidad, pero todo hace pensar que en la cita mundialista recuperará su puesto entre los palos.

Si hay un partido que ha marcado el periplo de Unai Simón en la selección española es, sin duda, el encuentro de octavos de final frente a Croacia de la pasada Eurocopa. Aquél día, el guardameta del Athletic cometió un error garrafal que le costó a los de Luis Enrique tener que remar contracorriente en el partido. No supo controlar un pase de Pedri y el balón acabó entrando en su portería.

El guardameta del Athletic Club Unai Simón en Las Rozas (Foto: @sefutbol).
El guardameta del Athletic Club Unai Simón en Las Rozas (Foto: @sefutbol).

En una entrevista concedida a The Guardian, el de Murgia rememora aquél fallo y, sobre todo, cómo se recompuso después de aquello. "A veces lo pienso y digo: 'mierda, vaya locura que hice' o '¿Cómo de difícil era ese pase?'. Pero Luis Enrique quiere que juguemos así. Sé perfectamente qué debo hacer. Cometemos algún error, pero hacemos muchas cosas más mejor", asegura.

"Por suerte ocurrió en el minuto 20 y no en el 95", añade. "Si hubiéramos perdido 1-0, aunque hubiera jugado igual de bien, no me lo habrían reconocido".

El amuleto de Unai Simón relacionado con aquella Eurocopa

Más allá de aquél partido contra Croacia, donde más brilló Unai Simón fue en el siguiente encuentro, frente a Suiza en cuartos de final. En aquél partido se erigió como héroe en la tanda de penaltis, deteniendo dos lanzamientos.

Por eso mismo, todavía lleva con él el papel en el que tenía apuntados el lugar en el que lanzarían los penaltis los jugadores de Suiza. Y es que para el guardameta del conjunto rojiblanco las tandas de penaltis no son una lotería, y hay que prepararlos bien. Por eso mismo, siempre lleva apuntados en un papel que lleva en su toalla la dirección y el número del jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando