Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Valverde, la única baja de Athletic en Copa y la ausencia de Iñigo Martínez con la selección: "Es un jugador fuerte"

Ernesto Valverde y Quique Setien, en San Mamés (Foto: LaLiga).
Ernesto Valverde y Quique Setien, en San Mamés (Foto: LaLiga).

Ernesto Valverde compareció ante los medios para analizar el duelo de Copa del Rey ante el Alzira. El técnico del Athletic Club no quiere confianzas y sabe a la perfección cuál es la mentalidad que hay que tener en un partido de estas características. Además, deslizó cómo se encuentra la plantilla y su punto de vista sobre la ausencia de Iñigo Martínez con la selección española.

Estado del equipo: "Estamos bastante bien salvo con la baja de Dani García, el resto creo que pueden estar disponibles. Vamos a ver después del entreno. Estamos bien y animados".

Internacionales: "El seleccionador es el que mejor sabe lo que quiere para su equipo y para el Mundial y él es el que decide. Ha tenido que reflexionar mucho seguro, pero ha hecho lo que cree que es mejor".

Internacionales: "Es un partido de Copa que es definitivo, en el que tenemos que jugarlo para pasar y cuento con ellos. Lo que ocurra a partir del lunes no me compete, pero hasta mañana después del partido tenemos compromiso y hay que cumplir".

Iñigo Martínez: "Todos tienen ilusión por ir porque es ir a un Mundial, algo único. El seleccionador ha tomado las decisiones que cree que son las mejores y hay que asumirlo. Es un jugador fuerte. A todos nos hubiese gustado que hubiera ido y jugado. Esperamos que a él o a los demás lo sobrelleven de la mejor manera posible, pero no veo ningún riesgo en eso".

Iñigo Martínez durante el encuentro ante el Granada en San Mamés (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez durante el encuentro ante el Granada en San Mamés (Foto: LaLiga).

Mentalidad: "El que gane pasa y nosotros tenemos que valorar al rival, que no está bien clasificado en su Liga pero que hace bien las cosas. Hay una diferencia de categoría, de ritmo, velocidad, juego, pero hay que demostrarlo en el campo".

Cambios en el once: "Pondremos un equipo para intentar ganarlo, de garantías. Evidentemente tengo muchos jugadores y lo tengo que valorar".

Motivación: "Les veo bien, pero sí es verdad que hay que hacer una labor especial para estos partidos. A veces te puede llevar a engaño y error. Luego hay un parón, pero hay que quitárselo de la cabeza".

2 comentarios

  1. Lasa

    Primero desearle a Dani García una pronta recuperación, pero la baja la tendría que haber pedido ya hace tiempo y dejar ya el fútbol que es una tortura verle jugar. Mejor estaría de guira con el grupo Orsai. Y sobre Iñigo Martínez, como lo va a llevar convocado Luis Enrique si desde que se enteró que lo quería el Barca se lesionó. Si hubiese renovado y estuviese jugando en el Athletic, hubiese ido seguro. Pero.....

  2. Juanjo Bilbao

    En estos partidos hay que ir con todo, vamos el equipo titular.
    Una derrota en copa en primera convocatoria sería en autentico desastre para él club y la verdad, me fío muy poco de Valverde.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando