Es Noticia
Alzira saborea a fondo la Copa con el Athletic

Alzira saborea a fondo la Copa con el Athletic

DMQ
Foto autor
Fernando Santamaría

Cogí el teléfono y me dije... Voy a llamar al Alzira UD... Quiero saber algo más de ellos... El primero que me atiende es Toni... Él me dio el teléfono de Juan Antonio Sanjuán Pellicer, el presidente, y, aunque le cogí liado, enseguida le dije: “Quiero hablar del Alzira contigo... ¿Tienes un rato para atenderme?”. Y allí que me presenté a la cita.

Me estaba esperando con un calendario lleno de fotos con el que celebran el Centenario del club. Qué lujazo hablar con él... Fútbol, fútbol y mas fútbol. Allí me hablaba de los logros del club y, con pena y orgullo a la vez, me explicaba cómo por detalles y algo más perdieron recientemente, en casa, la final de la Copa Federación contra el Arenteiro gallego.

Hablamos en una animada charla de exjugadores del Alzira como Molina, Casuco, Mestre y actualmente de un joven de la cantera, el juvenil Nacho Ferri, que se fue al Eintracht de Frankfurt y que ya se entrena con el primer equipo teutón.

Entrada para la eliminatoria de Copa UD Alzira-Athletic Club (Foto: Fernando Santamaría).
Entrada para la eliminatoria de Copa UD Alzira-Athletic Club (Foto: Fernando Santamaría).

El Alzira de Segunda División RFEF, que en Liga no está en su mejor momento, recibió como caído del cielo el emparejamiento contra el Athletic Club por cariño, afinidad, sentimientos y, por supuesto, porque según palabras del presidente les “arregla la temporada” y salvan el presupuesto por la taquilla.

Pero ojo… Aunque habrá una gran entrada el domingo a las 21.00 horas en el Luis Suñer Picó los locales hubieran preferido jugar el sábado, pero entienden que por la televisión sea así como se ha dispuesto finalmente... Hay que ser prácticos: menudo orgullo jugar contra el Athletic y en horario de Prime Time.

Los rectores de la UD Alzira esperan con ganas la llegada del Athletic Club (Foto: Fernando Santamaría).
Los rectores de la UD Alzira esperan con ganas la llegada del Athletic Club (Foto: Fernando Santamaría).

El tirón del Athletic en Alzira...

“Aún recuerdo en el año 2011 cuando nos presentamos en Oliva y les pedimos un amistoso”, recuerda para mí... “Sí, nos contestaron… Esa fue la mejor respuesta posible”.

Y me señala directamente a la pared, hacia un cartel del primer partido dirigido por el 'Loco' Marcelo Bielsa a los vizcaínos, que por cierto tenía la fecha en la que inicialmente iba a jugarse (luego se cambió para que pudiera asistir en vivo el por entonces presidente Josu Urrutia...).

Buen ritmo de venta de entradas para la eliminatoria de Copa Alzira-Athletic (Foto: Fernando Santam
Buen ritmo de venta de entradas para la eliminatoria de Copa Alzira-Athletic (Foto: Fernando Santam

Hoy hablamos de un partido de Copa del Rey y con el Athletic...

“Soñamos... Por supuesto, pero con los pies en el suelo. El Athletic es el Athletic”... Apunta precavido el máximo responsable de los levantinos enseñándome unas fotos en su móvil de su hijo con la camiseta azul celeste de hace varios años con el escudo zurigorri.

Ander Herrera e Ibai Gómez en el once para el UD Alzira-Athletic Club del año 2011.
Ander Herrera e Ibai Gómez en el once para el UD Alzira-Athletic Club del año 2011.

En el tema personal... Derrocha amor hacia el club blaugrana... Incluso cuando le pregunto por qué sigue tantos años en un club sin recibir nada a cambio... Se frena, me mira y se le pierde la mirada hasta el punto de que se le llenan los ojos de lágrimas... “No lo sé Fernando... No lo sé”, admite con sinceridad.

También recordando que incluso algún amigo que otro ha podido enfadarse con él por no conseguir las entradas que se le solicitan para el encuentro contra los Leones de San Mamés... “Pero es que si hasta los jugadores van a pagar las suyas”, argumenta encogiéndose de hombros.

Ander Herrera jugando con el Athletic Club de Marcelo Bielsa contra el Alzira en el amistoso del año 2011.
Ander Herrera jugando con el Athletic Club de Marcelo Bielsa contra el Alzira en el amistoso del año 2011.

Tuve la suerte de que también se acercase a nosotros Lluis Andreu. Portero de la Copa que espera jugar contra el Athletic de Ernesto Valverde. “¿Y por qué no?”, se pregunta. Cuando suelta eso me dice el presi en plan advertencia... “Si llegamos a los penaltis pasamos nosotros”.

¿Por qué lo dice? Fácil. Recordando que Lluis, un joven portero natural de Casteldefels, ha sido el gran héroe de la Copa Federación porque gracias a sus paradas en la tanda de penaltis de las dos últimas eliminatorias pudieron llegar a la final. Lluis el portero me dijo que estaba muy ilusionado con el partido y que iba a intentar cambiarse la camiseta con Julen Agirrezabala.

Lluis Andreu, portero en Copa de la UD Alzira, jugará ante el Athletic Club (Foto: Fernando Santamaría).
Lluis Andreu, portero en Copa de la UD Alzira, jugará ante el Athletic Club (Foto: Fernando Santamaría).

El guardameta estaba por allí porque además de jugar en el primer equipo es el entrenador de porteros del fútbol base.

El campo esta en buenas condiciones. No será excusa para los del Txingurri.

También me dice el máximo mandatario del Alzira, de cara a la abundante presencia de athleticzales que se espera, que “montaremos una fan zone dos horas antes del partido con disco móvil”. Va a ser una gran noche copera de fútbol y hermandad.

Con un gracias por venir y un abrazo nos despedimos hasta el domingo. Qué bonito es el fútbol, sobre todo este fútbol que a quien escribe esto hoy en ElDesmarque Bizkaia le hace acordarse del San Ignacio. Mi equipo de la infancia donde el trabajo de Carlos de Arroyo o de Curro se hace tan necesario como el de Juan Antonio...

Al que sólo le falta pintar las rayas del campo... Tiempo... Dinero y muchos años de su vida se han quedado en el Luis Suñer Picó y en el estadio Venezia donde entrenan todos los equipos de la UD Alzira

· Por Fernando Santamaría, jefe de cocina en Valencia y athleticzale

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Hay que jugar como si fuera una final y nos tocara el Real Madrid.

Cargando