Es Noticia
Valverde quiere a un Athletic ganador y que no se confíe: "Van a estar motivados porque la situación es complicada"

Valverde quiere a un Athletic ganador y que no se confíe: "Van a estar motivados porque la situación es complicada"

DMQ

Consciente de la dificultad del rival pese a la complicada semana que han vivido, Ernesto Valverde quiere que su Athletic Club siga en la línea de lo visto hasta ahora y no se confíe. Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa:

"La prueba del algodón" de octubre: "Nos queda prácticamente un mes de competición con partidos y rivales importantes. Queremos refrendar lo que venimos haciendo, aún sabiendo lo complicado del calendario. Estamos animados y tenemos una prueba dura en un campo que históricamente es complicado para el Athletic".

La situación del Sevilla: "Ha tenido un comienzo de temporada difícil y en las dos últimas semanas se ha complicado un poco más con la salida de Lopetegui y la entrada de Sampaoli. Ya veremos cómo se asimila todo esto. El Sevilla está acostumbrado a estar arriba, pero todos sabemos que con los jugadores que tienen despierten en cualquier momento y tiren para arriba. Nuestro objetivo es que eso se retrase".

¿Trastoca el cambio de entrenador?: "Cuando hay un entrenador nuevo puede haber variaciones, pero no sabemos hasta qué punto pueden llegar esos cambios. Tenemos que centrarnos en lo que hacemos nosotros, pero fijándonos en las características de los jugadores, que esos no cambian. Ellos van a estar motivados porque la situación es complicada. El partido contra el Dortmund fue engañoso porque les faltó la efectividad que ellos tuvieron".

¿Qué Sevilla te esperas y qué Athletic quieres?: "Al mejor Sevilla que se puede ver. Y quiero ver a un Athletic que quiera ganar desde el primer minuto y sepa que es un partido complicado y lo afronte con las mismas ganas que ha tenido hasta ahora".

El entrenador, Ernesto Valverde, en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
El entrenador, Ernesto Valverde, en la pretemporada (Foto: Athletic Club).

Ernesto Valverde respalda a Julen Lopetegui

Un arma de doble filo: "Cuando un equipo no está bien parece que te pasa de todo. Esas cosas suelen pasar en el mundo del fútbol. Pero hay un momento en el que ves la luz y en ese sentido sabemos que ellos tienen un acicate importante para poder empujar, porque ha habido mucho revuelo esta semana. Nosotros tenemos que jugar nuestras bazas".

¿Te pones en la piel de Lopetegui?: "De todo esto que ha ocurrido lo mejor ha sido la dignidad con la que Julen Lopetegui ha afrontado toda esta situación. Los entrenadores sabemos cómo va esto: si ganas todo va bien y si pierdes empieza a peligrar tu puesto. Sabemos cómo es la ley del fútbol, pero cómo se hacen las cosas es otra cuestión".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Esperemos que sigas apostando de igual forma como hasta ahora. Es que tú, cuando te vienen los grandes partidos te sueles asustar. Siempre te ha pasado. Ya es hora de que des un golpe en la mesa. Respeto a todos, miedo a ninguno. Aúpa Athletic!!

Cargando