Es Noticia
Nico Williams y la labor clave de su hermano Iñaki, según Marcelino: "Es un verdadero padre para él"

Nico Williams y la labor clave de su hermano Iñaki, según Marcelino: "Es un verdadero padre para él"

DMQ

Ernesto Valverde ha potenciado las virtudes del Athletic Club en este inicio de LaLiga Santander. El tercer puesto en la tabla, codeándose con Real Madrid y FC Barcelona, es totalmente merecido. El equipo está mostrando una facilidad goleadora apabullante. Dos de los grandes culpables de dicha efectividad son Iñaki y Nico Williams. Ambos futbolistas ya fueron muy importantes en la etapa de Marcelino García Toral como técnico athleticzale.

El preparador de Villaviciosa ha concedido una entrevista al prestigioso diario británico, The Guardian. En ella, Marcelino se detiene en dos nombres propios de esta gran versión del Athletic: los hermanos Williams. Su descanso de los banquillos no le exime de ver fútbol, mucho fútbol. Marcelino ha seguido los últimos choques internacionales de Iñaki y Nico: "Estoy muy feliz por ambos porque aunque eligieron selecciones diferentes, lo hicieron con la cabeza y el corazón, lo que las convierte en las decisiones correctas. Saben que tienen todo mi apoyo y cariño".

Marcelino, el salto de Nico en el Athletic y la labor de Iñaki Williams

Nico Williams es el león número 627 en debutar con la camiseta del Athletic. Fue ante el Real Valladolid en San Mamés, en la jornada 33 de LaLiga 2020/21 y de la mano de Marcelino García Toral. De hecho, el pequeño de los hermanos fue el primero en debutar con el preparador asturiano. No obstante, 'Marce' se resta méritos: "No es lo que vi. Todos en Lezama pudieron ver su evolución durante muchos años. Pensamos que podía dar el siguiente paso, pero en la primera temporada fue importante para el filial. En el segundo año se incorporó desde el inicio, aunque luego tuvo una lesión".

El que fuese su entrenador alucina con el estado de forma que protagoniza el joven extremo rojiblanco: "Ahora está volando. Todavía no ha jugado mucho en LaLiga Santander, pero su progresión es clara y la Selección le ha llamado. Con su atrevimiento y su calidad aprovechó esa oportunidad. Aparecer es fácil, la continuidad más difícil". Aunque también se mostró cauto, pues es consciente de la juventud de Nico, para lo bueno y para lo malo: "Los niños que llegan como talentos destacados a menudo tienen prisa y con demasiada frecuencia nosotros también, lo que puede crear cierto pesimismo si la progresión no sigue el ritmo esperado. Hay que dar pasos seguros, firmes, normalizar esos procesos, los altibajos... o puede dañar la confianza".

Por último, Marcelino se deshizo en elogios al otro Williams, a Iñaki: "El fútbol exige más que talento y no podía haber deseado a nadie mejor que Iñaki para que le ayudara a entender qué camino tomar". El técnico destacó el importante papel que ha jugado el hermano mayor en el buen hacer actual de Nico: "Sin duda ayuda a Nico que Iñaki también haya pasado por eso, pero es más que eso. Iñaki es un padre para él, un verdadero padre. Tiene grandes valores, muchas, muchas, muchas virtudes. Ha estado ahí para corregir a Nico. Su influencia en cómo es y se comporta Nico es absolutamente decisiva. Tiene unas cualidades humanas extraordinarias, una actitud hacia su profesión que le convierte en el perfecto modelo a seguir, un espejo en el que Nico se mira".

Los hermanos Nico e Iñaki Williams vuelan en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Los hermanos Nico e Iñaki Williams vuelan en San Mamés (Foto: Athletic Club).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Milagro Gómez

    Un Athletic de Bilbao, sin los hermanos Williams, no tiene la misma emoción.

  2. Milagro Gómez

    Un Athletic de Bilbao, sin los hermanos Williams, no tiene la misma emoción, no permitan que se vayan a otro equipo.

  3. Txefo

    Que razón tienes Marcelino, un privilegio haberte tenido como entrador de mi equipo.Te deseo toda la suerte del mundo, porque te lo mereces por lo buen profesional que eres.

Cargando