Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Oihan Sancet, el catalizador del Athletic rockero que propone Ernesto Valverde

Queda decretado el estado de euforia en el Athletic Club. El fulgurante arranque de temporada en LaLiga Santander instala al equipo rojiblanco en puestos de UEFA Champions League y la afición sueña con seguir viendo a su equipo pelear con los 'tótems'.

El regreso de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés tranquilizó a la parroquia rojiblanca. No obstante, el de Viandar de la Vera no deja de ser el entrenador que mejores resultados ha conseguido en el siglo XXI, pero había muchas dudas de si su propuesta futbolística era compatible con el 'rock and roll' que Jon Uriarte promulgaba en campaña.

Siete jornadas han bastado para disipar todas las dudas. El 'Athletic 3.0' del 'Txingurri' es un equipo intenso, muy vertical y que busca incesantemente la portería rival que, a excepción de los partidos ante Mallorca y Espanyol, cuenta sus partidos por victorias -y goleadas-.

Son muchos los factores que podrían explicar la progresión del equipo bilbaíno respecto a la pasada temporada. Pero si hay alguien que ejemplifica el cambio es, sin lugar a dudas, Oihan Sancet.

El de Mendillorri fue uno de los jugadores más destacados la pasada temporada, modificando su posición natural de mediapunta a la de segundo punta que imperaba el 4-4-2 de Marcelino García Toral. En total marcó seis goles, destacando especialmente su hat trick a Osasuna en El Sadar.

Sancet avanza con el balón en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)
Sancet avanza con el balón en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)

Sancet, el centrocampista que buscaba el Athletic

Pero desde el primer encuentro de pretemporada Valverde apostó por situarle en el doble pivote junto a Mikel Vesga. Lo que parecía un recurso para enfrentarse a los rivales débiles a los que se suelen enfrentar en esos partidos, se ha acabado convirtiendo en habitual y, por ende, el cambio más notable respecto al pasado curso.

Sancet se ha convertido en el mediocentro que adolecía el Athletic la pasada temporada y ha demostrado acoplarse a la perfección, tanto con Mikel Vesga como con Dani García. Además de ayudar en la creación de juego, sigue incorporándose al ataque para rematar, como corroboran los tres goles que ha marcado en estas siete jornadas.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando