Es Noticia
Ni Lewandowski ni Vinicius: la inteligencia artificial señala a un jugador del Athletic como MVP de septiembre en LaLiga

Ni Lewandowski ni Vinicius: la inteligencia artificial señala a un jugador del Athletic como MVP de septiembre en LaLiga

DMQ

El arrollador inicio del Athletic Club en esta LaLiga Santander responde expresamente a lo colectivo. Ernesto Valverde ha orquestado un equipo tremendamente vertical que tiene en el robo en campo contrario y la velocidad por los costados dos de sus principales armas. Eso sí, los leones también gozan de individualidades muy importantes, y que según la inteligencia artificial, han rendido durante el pasado mes de septiembre por encima de cracks del Real Madrid o FC Barcelona como son Lewandowski o Vinicius.

Olocip ha medido el impacto acumulado de las acciones de los futbolistas de Primera División en las pasadas jornadas 4, 5, 6 y 7. Los rivales del Athletic en esas fechas fueron RCD Espanyol, Elche CF, Rayo Vallecano y Almería. La inteligencia artificial valora de forma objetiva cada acción que se produce sobre el césped, según el contexto (periodo/min, resultado y equipo local)⁣⁣.

En este once formado por los jugadores mejor valorados en el mes de septiembre según la inteligencia artificial figuran nombres como Rodrygo, Brais Méndez, Vinicius, Valverde o Lewandowski. No obstante, el buen hacer athleticzale no ha pasado desapercibido. De hecho, el jugador más valorado del pasado mes en la competición doméstica no es otro que Nico Williams.

El extremo rojiblanco logró en ese tramo de campeonato tres goles y una asistencia, unido a las tres victorias consecutivas del Athletic que le han bastado para ser el MVP del pasado mes según la inteligencia artificial. También figura en dicho once Oihan Sancet, otro de los nombres propios del equipo de Valverde en este arranque liguero.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    Hoy por hoy es mucho mejor Sancet que Herrera. Así que a esperar. Y si no, a París.

  2. Orue

    Que listos, sois algunos.! Que lucidez!

  3. Antzoka

    Sí, sí, somos los mejores del mundo. Un kilito más por eso al año en todas las renovaciones y a los cracks, dos. Ah, que tenemos esa deuda estructural que algún listo dice que es una falacia. No importa, lo ponen a escote los cronistas que nos descubren estos logros. Ironía off.

Cargando