Es Noticia
La historia se cruza con la realidad: Real Madrid, Barcelona y Athletic comparten una curiosa estadística 25 años después

La historia se cruza con la realidad: Real Madrid, Barcelona y Athletic comparten una curiosa estadística 25 años después

DMQ

El inicio del Athletic Club en esta LaLiga Santander es de campanillas. O mejor dicho, de estrellas. Esas que aparecen dibujadas en la mayor competición a nivel de clubes en el fútbol europeo, la UEFA Champions League. Ernesto Valverde ha potenciado las virtudes de una plantilla con mucho talento. La derrota del Real Betis en Balaídos coloca a los leones terceros y a la estela del Real Madrid y FC Barcelona.

Con los pies en el suelo y con la confianza por las nubes. Así prepara el Athletic su visita al Sánchez-Pizjuán donde espera un Sevilla FC en horas bajas. Los pupilos de Valverde buscarán ahondar en la herida y afianzarse en los puestos prestigiosos de la tabla clasificatoria. Una clasificación que ha dejado una curiosidad histórica tras el pasado fin de semana.

Athletic, Real Madrid y Barcelona, la historia se cruza con la realidad

Solo tres equipos tienen el honor de no haber descendido jamás en su historia a LaLiga SmartBank: Athletic, Real Madrid y FC Barcelona. Pese al empate de los merengues ante CA Osasuna, la tabla liguera ha dejado una curiosidad tras la jornada 7 que no se veía desde hacía 25 años.

Pedro Martín ha rescatado un dato de la temporada 1997/98. Esa fue la última campaña con la competición tan avanzada en la que los tres equipos que han militado siempre en LaLiga Santander ocuparon los tres primeros puestos clasificatorios. Concretamente desde la jornada 36 de dicho curso.

Acaba de comenzar el mes de octubre, el cual estará plagado de partidos antes del Mundial de Catar, pero los datos y números de este Athletic invitan al optimismo y a la ilusión.

Abrazo entre los hermanos Williams después de un gol en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)
Abrazo entre los hermanos Williams después de un gol en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julen Vázquez

    Relájense tíos, sólo hemos empezado la temporada en nada zarparán viento en popa Atlético, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad.

  2. Miguel Vázquez

    Relájense tíos, sólo hemos empezado la temporada en nada zarparán viento en popa Atlético, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. De la misma forma Celta,Espanyol y Betis darán siempre la cara. Traducido la pelea por Europa está a un 50-60% de hacerse.

  3. Alberto Escalante Zapata

    Vamos ir poco a poco después cuando llevemos palos espero que no haber quien se baja del carro yo por supuesto no ATHLETIC SIEMPRE

  4. Alberto Escalante Zapata

    Vamos ir poco a poco después cuando llevemos palos espero que no haber quien se baja del carro yo por supuesto no ATHLETIC SIEMPRE

  5. Alberto Escalante Zapata

    Vamos ir poco a poco después cuando llevemos palos espero que no haber quien se baja del carro yo por supuesto no GORA ATHLETIC SIEMPRE

Cargando