Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Aniversario en un momento dulce: dos años de su fichaje por el Athletic

El Athletic Club, al completo, atraviesa un momento muy dulce. El equipo de Ernesto Valverde ha comenzado la temporada como un ciclón. Marcha tercero en LaLiga Santander, enamora con su fútbol y mantiene un idilio con el gol como hace tiempo que no se recordaba. De este gran inicio tiene también parte de culpa un futbolista que ahora cumple dos años desde que regresara a casa procedente del Torino. Hablamos de Álex Berenguer.

En octubre de 2020 se cerró su vuelta al Athletic desde tierras italianas. Un fichaje deseado por el cuerpo técnico de aquel entonces y su directiva, que pelearon con el Torino su fichaje hasta poder cerrarlo. Volvía a casa y lo hacía envuelto en una ilusión tremenda por verlo de nuevo con la camiseta athleticzale.

Alex Berenguer e Iker Muniain, ante el Elche CF en el Martínez Valero (Foto: Athletic Club).
Alex Berenguer e Iker Muniain, ante el Elche CF en el Martínez Valero (Foto: Athletic Club).

Poco tardó en entrar en materia y en convertirse en una pieza importante. Ahora, dos años después, echar la vista atrás sirve para comprobar que su retorno fue un acierto. Berenguer acumula 92 partidos con el Athletic, en los que suma 16 goles y 14 asistencias, además de un fútbol en la parcela ofensiva que aporta muchísimo al equipo.

Como es normal, también ha pasado por momentos menos buenos, pero siempre ha contado con el apoyo y la complicidad del cuerpo técnico y la grada. Esta temporada ya suma tres dianas y está ayudando mucho al buen devenir del equipo. Es por ello que quizá, dos años después de su fichaje, Berenguer se encuentre en un momento tan dulce como el de su club.

1 comentario

  1. Raúl

    Creo que es una errata lo de volver a vestir la camisate del Athletic, Berenguer, antes de Torino, solo había vestido la camiseta de Osasuna

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando