Es Noticia
Álvaro Djaló, el primo de Malcom Ares que brilla en Portugal y entra en la filosofía del Athletic

Álvaro Djaló, el primo de Malcom Ares que brilla en Portugal y entra en la filosofía del Athletic

DMQ
Foto autor
J.M.S.-EFE

El Athletic Club tiene una amplísima lista de clubs convenidos. En Bizkaia principalmente, pero también en Euskadi. Es normal que tenga monitorizados a los jugadores que deslumbran en dichos equipos para incorporarlos rápidamente a Lezama, pero en un fútbol cada vez más globalizado, hay jugadores que exploran vías alternativas.

Uno de ellos es Álvaro Djaló Dias Fernandes. De padres procedentes de Guinea-Bissau -de hecho, es primo de Malcom Adu Ares- pasó su infancia en Bilbao tras nacer en Madrid. Sus primeros pasos como futbolista los dio en la cantera de la Sociedad Deportiva Begoña, pero en 2017 se mudó a Portugal y se estrenó como extremo en los juveniles del Sporting de Braga, donde coincidió con el técnico Artur Jorge, que decidió llevarle al primer equipo.

De 23 años, tiene un juego marcado por su rapidez y su capacidad técnica. Lleva cuatro asistencias en seis partidos disputados en la Liga lusa. Unas cifras logradas sin partir de titular en ningún momento, puesto que actúa como revulsivo saliendo desde el banquillo.

Todo ello le convierte en una de las piezas clave del excelente inicio de temporada del Sporting de Braga, que actualmente ocupa la segunda plaza de la Liga portuguesa con 19 puntos, a sólo tres del líder Benfica.

Una posición que el Athletic tiene más que cubierta

Según la prensa lusa, varios equipos tanto de Portugal del extranjero, entre ellos incluso el Atlético de Madrid, intentaron conseguir a Djaló como cedido el pasado verano, pero el Braga optó por integrarlo en su línea ofensiva.

El club portugués ve al jugador como una apuesta de futuro y ha renovado su contrato hasta 2025. y según la prensa local, ha incluido una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Se da la paradoja de que Djaló ocupa una posición en la que actualmente el Athletic Club tiene muchos efectivos, tanto de presente como de futuro. Uno de ellos es, precisamente, su primo Malcom Adu Ares, que también actúa principalmente por la banda izquierda.

Álvaro Djaló, en su debut con el SC Braga ante el Sporting de Portugal (Foto: SC Braga)
Álvaro Djaló, en su debut con el SC Braga ante el Sporting de Portugal (Foto: SC Braga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando