Es Noticia
Fuera excusas, hay que llenar San Mamés de una vez

Fuera excusas, hay que llenar San Mamés de una vez

DMQ

Está claro que la tan necesaria lluvia no va ayudar, pero la afición rojiblanca tiene que marcarse como un reto el subir las cifras de asistencia a San Mamés. El inicio de temporada de los pupilos de Ernesto Valverde ha sido muy bueno, pero pese al impulso de la nueva grada de animación, es tarea de todos empujar al equipo para intentar romper esa sequía de presencias en Europa.

Las cifras de asistencia no son malas, para nada,  el Athletic supera en asistencia a clubes como Chelsea o Juventus pero por supuesto son mejorables. Mucho. Cerca de 10.000 asientos se quedan libres en cada partido en La Catedral pese a la campaña del Club para poner todo tipo de facilidades para la cesión de los carnets. Por ejemplo con la App.

El rugido de la grada de San Mamés en un partido de sus Leones (Foto: Athletic club).
El rugido de la grada de San Mamés en un partido de sus Leones (Foto: Athletic club).

Según un estudio del medio alemán Sportbible que recoge el número de asistencia en la presente temporada en los estadios de las cinco grandes ligas de Europa, San Mamés se sitúa en el número 29 del ranking. En la clasificación de LaLiga Santander, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Betis son los únicos que superan la asistencia media del estadio del Athletic (42.035 personas).

Aferrarse a la edad, la hora, el frío o la lluvia puede combatirse cediendo ese carnet al Club, a un familiar, un amigo, etc...

Y de ir, el campo está bien comunicado por Metro y autobús. Por ejemplo, este viernes, 30 de septiembre, y con motivo de la celebración, a las 21:00 horas, del partido entre el Athletic Club y la Unión Deportiva Almería, que arbitrará el canario Juan Luis Pulido Santana, el Ayuntamiento de Bilbao prolongará el servicio de varias de las líneas de Bilbobus para garantizar el regreso a casa de los asistentes al encuentro.

El aplauso de la grada de animación de San Mamés al Athletic Club tras un partido jugado en Bilbao.
El aplauso de la grada de animación de San Mamés al Athletic Club tras un partido jugado en Bilbao.

Últimas salidas desde San Mamés

Línea 28 (Uribarri/Altamira): En dirección a Uribarri, desde Sagrado Corazón: 23:10, 23:20 horas. | En dirección a Altamira, desde Sabino Arana, 23:20 horas.

Línea 38 (Otxarkoaga-Intermodala): Desde Termibus: 23:10, 23:20 horas.

Línea 56 (La Peña/Jesusen Bihotza): Desde Sagrado Corazón: 23:10, 23:20 horas.

Línea 57 (Miribilla/Ospitalea): Desde el Hospital: 23:20 horas.

Línea 62 (San Mamés/Arabella): Desde Sagrado Corazón: 23:10, 23:20 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando