Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

¿Debería el Athletic renovar cuanto antes a Nico Williams?

Nico Williams (12 de julio de 2002) tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio del año 2024 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Eso es así. Pero, sus dos últimos grandes partidos en LaLiga Santander y en la UEFA Nations League, especialmente en Portugal, han agigantado el habitual souflé de las jóvenes promesas. ¿Lo que ha hecho hasta la fecha es mucho? Depende. ¿Es poco? Sí, numéricamente muy poco, pero normalmente los principios reguladores de la vida chocan bastante con el Hype (traduzcan como 'bombo publicitario') de la locura futbolística.

Ahora todo el mundo quiere conocer anécdotas, historias y hacer proyecciones con el menor de los hermanos Williams Arthuer. Y por supuesto todo tiene aristas positivas y negativas.

El joven Nico Williams muy sonriente en Lezama (Foto: Athletic Club).
El joven Nico Williams muy sonriente en Lezama (Foto: Athletic Club).

Para el Athletic está genial tener un atisbo de gran futbolista, diferente a todos, desequilibrante en los costados, muy buscado en cualquier mercado, joven (20 años) y con su hermano y su familia encima para ponerle los pies en el suelo y asesorarle.

El 'Yang' es que la selección le pone en la pantalla y eso abre el apetito de los habituales tiburones futbolísticos. Pero no nos desviemos del tema, la patata caliente está ahora en Ibaigane, sede del club que tiene actualmente como inquilino a Jon Uriarte Uranga. Un emprendedor que tiene fama de ser un duro negociante. En la célebre operación de venta con Ebay lo pueden corroborar.

Nico Williams echa fuego ante el Rayo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Nico Williams echa fuego ante el Rayo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

¿Hay que renovar pronto a Nico Williams?

La prudencia suele ser una buena medida. Pero hay que saber administrarla. Ni soltar de repente un fajo de dinero para que luego cada vez que tenga un mal partido o falle una oportunidad de gol le crucifiquen usando los euros como clavos, como le pasa a Iñaki Williams. Ni tampoco dejar pasar el tiempo alegremente no vaya ser que te lleves un disgusto.

Lo ideal sería extender su contrato por varios años antes del final de la campaña con un fuerte aumento de su cláusula de rescisión.

Y a partir de ahí dios dirá. Si quiere y se le puede retener económicamente puede dar tardes de gloria a San Mamés. Y si opta por irse, al menos que Nico se haga un Aymeric Laporte, subiendo la cifra de cara al clausulazo por amor al Club y que limpie el roto de la pandemia (49 millones) y de paso pegue un subidón a la ya famosa (y cada vez más menguada) hucha del Athletic.

5 comentarios

  1. José Felipe

    Ya la renovación en la mesa que por la clasura que tiene cualquier ekipo se lo lleva

  2. Ivantxo

    Igual que su hermano, una estrellita fugaz. Brilla mucho al principio y se va apagando una vez ya nos ha sacado la pasta. Seamos serios, que crío solo ha hecho 3 partidos buenos y ya nos estamos volviendo locos.

  3. Jon Imanol Zelaia Pequeño

    Creo que sí e igual están tardando, pero con cláusulas de objetivos,no sea que nos pase como con su hermano, que no le mete un gol ni al arco iris y cada gol que son pocos nos cuesta muchísimos millones

  4. Gabi

    Cuanto antes,y antes del mundial por si se revaloriza

  5. Javi

    Estan tardando.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando