Es Noticia
San Mamés alza los remos por los arrolladores 'txos' de Urdaibai

San Mamés alza los remos por los arrolladores 'txos' de Urdaibai

DMQ

La noche del viernes se ha teñido de ziabogas, salitre y sabor arraunlari en el campo de San Mamés. El Athletic Club y su afición han rendido homenaje a la tripulación de la trainera de Urdaibai, que ha consumado el doblete masculino tras proclamarse campeona de la Eusko Label Liga y La Bandera de La Concha. Los de Bermeo, que han estado intratables este último curso, han sido, además, campeones de Bizkaia y de Euskadi en este verano del año 2022.

Sus remeros y técnicos, en medio de una tromba de aplausos, han realizado el saque de honor en La Catedral justo antes del inicio del partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, que ha enfrentado al Athletic Club de Ernesto Valverde con la UD Almería del entrenador catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. El 4-0 final ha redondeado el homenaje.

'Urdaibai', de Bermeo, ganadora de la Eusko Label Liga y La Bandera de La Concha 2022, hará el saque de honor en San Mamés.
'Urdaibai', de Bermeo, ganadora de la Eusko Label Liga y La Bandera de La Concha 2022, hará el saque de honor en San Mamés.

Histórica campaña de Urdaibai, que concluye este viernes en San Mamés

Esta campaña 2022 la Bou Bizkaia ha logrado llevar a sus vitrinas la octava Liga ACT de su historia, en la que ha sabido hacerse con su segunda corona en propiedad. Además, Urdaibai ganó la Bandera de La Concha el domingo 11 de septiembre tras imponerse en la segunda jornada con una exhibición, dominando a todos los contrincantes al igual que lo había hecho 7 días antes en la primera jornada.

Inapelables, los 'txos' de Iker Zabala para llevarse, ya por sexta vez en su historia, el preciado trofeo de la comúnmente denominada Olimpiada del Remo. San Mamés, la caja de resonancia del deporte de Bizkaia, se lo ha premiado con toda justicia en una noche liderada por Oihan Sancet y Nico Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando