Es Noticia
Ernesto Valverde, cauto: "Estamos bien, pero ahora viene la prueba del algodón"

Ernesto Valverde, cauto: "Estamos bien, pero ahora viene la prueba del algodón"

DMQ

Nunca es fácil volver arrollando después de un parón y eso que este equipo desde hace años suele volver bien. El Athletic Club hiló su tercera victoria consecutiva batiendo a la UD Almería en la séptima jornada de LaLiga Santander. Tras el choque, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, que ha sacado el mismo once que ante el Rayo Vallecano, ha pasado este viernes por la sala de prensa 'Jose Iragorri' de San Mamés.

En ella, el 'Txingurri' ha dejado sus impresiones sobre un partidazo redondo que ha deparado un resultado final de (4-0) ante los hombres del catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'. "Cuando vas jugando y viendo resultados es algo que te da confianza y eso te retroalimenta", argumentaba.

"Aparte somos combativos y hoy estábamos predeterminados para empezar bien octubre, el duro tramo de mes y medio hasta el parón del Mundial, y este partido era importante; el primer gol nos ha tranquilizado para poder continuar con la buena racha".

Oihan Sancet avanza con el balón en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet avanza con el balón en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga).

"Estamos bien colocados en la tabla, hay optimismo al ganar, hay que seguir haciendo las cosas bien pero todavía queda mucha temporada. Tenemos un equipo largo, los cambios nos van dando resultado y eso es una garantía. Estamos bien y con confianza, pero empieza ahora un calendario duro y un tramo complicado, hay ganas de afrontarlo".

"No hemos bajado el pistón salvo un momento con el 2-0, pero a la vuelta de la segunda parte hemos estado otra vez fuertes y si apretamos alto sabemos que hacemos ocasiones. Hoy hemos metido 4 goles y hemos concedido poco", ha valorado satisfecho.

"Los puntos son una consecuencia del nivel de juego. Si lo consigues en ataque y defensa vienen los puntos"

Ernesto Valverde, en cuclillas durante un partido del Athletic Club en San Mamés (Foto: LaLiga).
Ernesto Valverde, en cuclillas durante un partido del Athletic Club en San Mamés (Foto: LaLiga).

Abundancia: 16 goles del Athletic en 7 jornadas

"La solución la han encontrado los jugadores que son los que meten los goles, no yo. Pero si generas ocasiones en Primera, por la calidad de los futbolistas, es normal que se hagan goles. Lo difícil es generar, por eso estaba tranquilo cuando no han entrado otras veces los goles, porque es una garantía el generar oportunidades para nosotros".

Ernesto Valverde habla sobre el gran momento de Oihan Sancet y sus constantes cambios

"Oihan entre líneas nos aporta mucho y es un jugador que tiene llegada, está haciendo una buena temporada pero yo no sé qué pasará con los temas de la selección, si le llamarán o no. ¿Que qué le falta? Es un jugador que tiene muchísimas cosas buenas pero que puede mejorar aún en el tema físico. Se está adaptando a una nueva posición, además hoy he cambiado a los 3 del centro del campo, no sólo le cambio a él".

¿Cómo vio a Ander Herrera?

"Y Ander Herrera,... pues nos posibilita hacer cosas con sus pases y nos da un punto de tranquilidad, pero ahora viene la prueba del algodón para el equipo", volvía a recordar pensando a corto plazo en Sevilla FC, Atlético de Madrid, FC Barcelona o Villarreal CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando