Es Noticia
Los Desmarcados la gozan con el Athletic-Almería de San Mamés

Los Desmarcados la gozan con el Athletic-Almería de San Mamés

DMQ

Agur a lo grande al parón de selecciones. El Athletic Club de Ernesto Valverde volvió a la carga y vapuleó este viernes, en San Mamés, a la UD Almería en la Jornada 7ª de LaLiga Santander. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es el momento para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido ante los pupilos del catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi'.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los 'Leones' ante los andaluces, saldado con un resultado de (4-0) contando con el arbitraje del colegiado canario Pulido Santana, un recién ascendido de 39 años, y el auxilio en el VAR de González González.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic

Rotunda victoria rojiblanca ante un Almería que ha pasado por San Mamés prácticamente inédito, ahogado por la asfixiante presión que ha sufrido durante todo el partido.

Llevábamos tiempo diciendo que la mayor carencia de este equipo era la falta de gol, ya que juego, velocidad, pressing, etc,… no faltaban, y está claro que el actual estado de gracia de futbolistas como Sancet o los hermanos Williams están siendo determinantes para saldar los últimos choques con goleadas.

Enseguida nos toca afrontar nuestra particular "cuesta de octubre", pero con el estado de ánimo del equipo y el saldo de puntos ya conseguido, ¿quién no es optimista? Desde luego yo, sí.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic

Inmenso partido del Athletic que fue superior en todas las facetas del juego a un Almería que sujeto a una rigidez táctica exagerada, no fue capaz de parar el vendaval rojiblanco. Con goles de todas los colores, la racha continua, San Mamés disfruta como nunca y la sequía goleadora de otros años parece olvidada.

Con un Sancet inmenso liderando el centro del campo y unos Williams que no los para nadie. 4-0 y pudieron ser 6. Seguimos soñando…

Gorka Bizar, músico y socio.
Gorka Bizar, músico y socio.

Gorka Bizar, socio del Athletic

Muy muy buen partido de los leones que ha hecho los deberes muy pronto, con dos goles en 17 minutos, encarrilando un partido ante un Almería que salió muy estirado intentando meter miedo pero que acabó goleado por un Athletic hambriento, con los dos hermanos Williams, que se autoasistieron en sus goles, muy entonados y un equipo que les acompañó en todo momento tanto arriba como abajo.

Sancet, con un gran gol y Vesga de penalti, completaron la goleada. Dato importante también, otra nueva portería a cero. Seguimos ilusionados. Y mirando hacia los puestos altos de la clasificación. Ahora a por el Sevilla, con ganas y optimismo.

Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic

Intratable. Ese es el mejor calificativo para el Athletic. Atacando, defendiendo y rompiendo en pedazos a un Almería que no ha tenido opción. Con todas las líneas en estado de gracia y con este hambre vamos a dar mucha pero que mucha guerra.

Tensión, presión y calidad. Los hermanos Williams tremendos, Sancet colosal, caracoleando, repartiendo juego y marcando. De Marcos en su eterna juventud. Lekue, Yeray, Iñigo, Dani… Todos bien y todo bien. Poco que añadir, un Athletic de Champions que ilusiona.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio.

Deme Eguia, Onda Vasca

Cuatro goles y tres puntitos que saben muy bien y otra vez la portería a cero. Un partido que ha comenzado un poco loco en los 10 primeros minutos de ida y vuelta y que se ha tranquilizado con el gol de Iñaki Williams.

El Athletic ha sido y ha mostrado superioridad sobre la U.D. Almería que se ha mostrado descarado al principio, pero que los dos goles en 20 minutos le han bajado los humos y para mi no es un equipo tan malo como puede hacer pensar esos 4-0, que bien podían haber sido mas pues hubo un penalti clarísimo sobre Nico Williams y un gol anulado al mayor de los hermanos Williams por supuesto fuera de juego, para mi inexistente.

Lo mejor del partido, para mi hoy ha sido la disposición hacia el equipo por parte de jugadores con cartel de pinceles, que hoy han sido brochas. Destaco a Lekue, Sancet, Dani García y a Iker Muniain.

El sábado Sevilla, y por qué no pensar en positivo, hay mimbres y conceptos del juego para superarles

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exfutbolista

!Este Athletic enamora! El equipo rojiblanco se deshace del Almería con dos goles en los primeros 20 minutos en un inicio arrollador y una intensidad que deja a las claras que físicamente esté equipo está pletórico y que el parón de selecciones le ha venido muy bien.

Si a eso le sumamos que los hermanos Williams están en un momento de forma espectacular, hoy día el Athletic es sin duda el conjunto más en forma de toda la liga. Sancet, impresionante hoy, y Vesga de penalti dejaban el marcador en el 4-0 definitivo y con muchas garantías para afrontar el duro mes de octubre que se nos viene encima. Próxima parada, Sevilla, a por ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando