Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga Santander
Athletic Athletic
1-0, Iñaki Williams (min. 10)
2-0, Sancet (min. 17)
3-0, Nico Williams (min. 61)
4-0, Vesga (min. 84, p.)
4-0
Jornada 7
30 de septiembre de 2022
21:00
Almería Almería

San Mamés y su gente, los ingredientes idóneos para sonreír ante el Almería

El tsunami mediático formado por Nico Williams tras su exhibición en Braga y los paradones de Unai Simón en el partido ante Portugal no pueden hacer olvidar que este viernes regresa LaLiga Santander a San Mamés. El Athletic Club debe hacer frente a la UD Almería en la séptima jornada del campeonato con la ambiciosa mentalidad de lograr una tercera victoria consecutiva que le haga disputarle al Real Betis la tercera plaza. ¡Qué narices!, que para eso el conjunto de Ernesto Valverde es el tercer máximo goleador y el tercero que menos tantos encaja en su portería.

El entrenador rojiblanco ha podido recuperar para este partido a Mikel Vesga, junto con un renqueante Oscar De Marcos, Asier Villalibre y el portero Julen Agirrezabala. Mientras que Yuri Berchiche y Daniel Vivian serán bajas seguras en espera de ver si puede debutar el carrilero Mikel Balenziaga, que ya está entre los 23 convocados.

Arbitrará el colegiado canario Pulido Santana, un recién ascendido de 39 años, y contará con el auxilio en el VAR de González González.

El jugador del Athletic Club Nico Williams, en el Portugal-España de la UEFA Nations League (Foto: @SEFutbol).
El jugador del Athletic Club Nico Williams, en el Portugal-España de la UEFA Nations League (Foto: @SEFutbol).

Los internacionales del Athletic regresaron bien a Lezama

La pega es que el partido de liga es el viernes (a las 21.00) y que este martes Unai Simón ha jugado 90 minutos con España e Iñaki Williams 86, en su caso corriendo sin freno, con Ghana en Lorca ante Nicaragua. Su hermano Nico se quedó tan solo en 18 pero muy bien aprovechados, dando la sensación de que el menor de la familia ha podido sacar también el pasaporte para acudir en noviembre al Mundial de Qatar.

Así las cosas, el once que el Txingurri puede presentar en la Catedral, ante el equipo de Rubi, debería ser muy similar al que derrotó en Bilbao por 3-2 al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Con dos únicas dudas: la de si De Marcos estará listo y si el puesto de ancla lo mantiene Dani García o si lo recupera el centrocampista alavés Mikel Vesga tras dejar atrás sus problemas musculares.

Incombustible, a sus 36 años, Raúl García se entrena a tope en Lezama (Foto: Athletic Club).
Incombustible, a sus 36 años, Raúl García se entrena a tope en Lezama (Foto: Athletic Club).

Unai Simón estaría bajo los palos; la defensa, generalmente inalterable, la formarían De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, con ganas de resarcirse de su anterior mal partido y de no ser llamado por Luis Enrique, y el polivalente Iñigo Lekue. El asunto es que De Marcos lleva un par de entrenamientos en solitario fuera del grupo. Si no sale de inicio el de Laguardia, que sí está convocado, tal vez sea el momento del debut como titular del recontratado Ander Capa.

Luego nos decantamos por seguir confiando en Dani García, que estuvo imperial ante los madrileños, con los dos creativos, Oihan Sancet e Iker Muniain, por delante suyo para alimentar a los 3 'pistones' de arriba.

Rondo de los jugadores en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Rondo de los jugadores en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Y en el frente de ataque, las bandas para los 2 hombres de moda en el Athletic: Nico Williams y el 'Pitxitxi' del equipo, Alex Berenguer, con Iñaki Williams en punta. Si el delantero bilbaíno vuelve muy cargado de jugar tantos minutos con Ghana cabe la opción de que salga de inicio Raúl García y de que Williams estire su récord de partidos consecutivos (llegando a los 240) saliendo luego desde el banquillo.

1 comentario

  1. Lasa

    Y Ander Herrera pa'cuando? Que prefiera a Dani García es de risa.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando