Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
LaLiga Santander
Athletic Athletic
1-0, Iñaki Williams (min. 10)
2-0, Sancet (min. 17)
3-0, Nico Williams (min. 61)
4-0, Vesga (min. 84, p.)
4-0
Jornada 7
30 de septiembre de 2022
21:00
Almería Almería

Oihan Sancet y Nico Williams propulsan a un arrollador Athletic de Champions

Olvidadas las selecciones el Athletic Club pisó el acelerador en el retorno de LaLiga Santander a San Mamés. Este viernes los hombres de Ernesto Valverde engarzaron su tercera victoria consecutiva goleando a un equipo que aterrizó en Bilbao de víctima propiciatoria, la UD Almería de Rubi. Sin llegar a aquel 6-1 de la temporada 2014, sí se lograba un claro triunfo para seguir firmes en zona de UEFA Champions League ahora que el calendario se va a empinar de forma considerable.

El Athletic ha ganado por (4-0) con goles de Iñaki Williams (a pase de Nico), Vesga (penalti), Nico Williams (a pase de Iñaki) y Oihan Sancet (estos 2 chicos llevan 3 partidos seguidos marcando) a los 'indálicos' en la noche del homenaje a la trainera de Urdaibai. En la que la virtud ha sido abrir pronto el marcador, para ofrecer luego un menú de buen juego, goles y Rock and Roll a una grada gozosa con 42.210 espectadores.

La grada de animación de San Mamés despliega sus banderas (Foto: Athletic Club).
La grada de animación de San Mamés despliega sus banderas (Foto: Athletic Club).

Con este notable triunfo, el quinto en 7 jornadas, con 16 de 21 puntos amarrados, con un fútbol tan bueno como predijo en la previa Rubi, los 'Leones' siguen en la pomada. Terceros, al menos de momento, a la espera de ir a por 'los Alpes' en octubre: con Sevilla, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

El Athletic no ganaba 3 partidos consecutivos en liga desde los tiempos de Gaizka Garitano. Y encima con lluvia de goles: 11 en los 3 últimos encuentros y hoy con otra portería a cero (ya van 4)

Saque de honor de Urdaibai en el Athletic-Almería de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Saque de honor de Urdaibai en el Athletic-Almería de San Mamés (Foto: Athletic Club).

El Athletic sale con el mismo once que ante los de Iraola y mete el turbo con 2 goles

Había alguna duda con el equipo pero Valverde es poco amigo de cambios. Salieron los mismos que ganaron al Rayo Vallecano con nueva chance para Dani García y los dos jugones: Sancet y Muniain. El inicio fue tremendo: a los 37 segundos Iñaki Williams ya tuvo la primera oportunidad en una contra -repleta de buenos toques de primera- ante un rival cementado con 3 centrales pero que quiso dar la cara. Había locura. Se acumulaban llegadas de ambas escuadras y hubo un más que posible penalti a Nico de Akieme ante un Almería que optó por apagar el fuego chutando de lejos vía Samú Costa.

Los andaluces mostraban peligro también con sus contras, que obligaron a cortes in extremis de 2 brillantes Iñigo Martínez y Lekue. Pero no podían parar el vendaval de los hermanos, que, literalmente, les pasaron por encima. En el 10', un centro con la zurda de Nico lo enchufaba su hermano Iñaki de cabeza para abrir la lata.

San Mamés se caía, se había empezado con el guion ideal ante un rival tocado anímicamente al que se quería noquear. En esa tarea, Oihan Sancet anotaba el 2-0 en el 17', con gran mérito personal, porque se inventó una diablura tras recibir un pase-obús, en realidad, de De Marcos.

Iñaki Williams celebra su tanto de cabeza al Almería (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams celebra su tanto de cabeza al Almería (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain casi se va al descanso con una bolsa de hielo

Siguió el Athletic tratando de cerrar el partido, como suele hacer, en la primera parte. La presión era muy eficaz y el Almería, en puntos de descenso, se había diluido súbitamente con los 2 sopapos recibidos. Pero se fue perdiendo luz pese a tener mucha más posesión de balón (60%) y hasta el descanso, más allá de una chilena de Berenguer, no se crearon ocasiones claras. Y encima los de Rubi estaban moscas por su floja actuación: el argentino Robertone casi parte en dos a Muniain en una entrada que pudo ser perfectamente de roja directa.

El Athletic fue despedido con aplausos tras ponerse 2-0 y haber podido cobrarse un penalti y una roja si llegan a acertar el colegiado canario Pulido Santana, un recién ascendido, y el VAR de González González

Oihan Sancet, De Marcos y Nico Williams celebran el gol del primero al Almería (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet, De Marcos y Nico Williams celebran el gol del primero al Almería (Foto: LaLiga).

Partidazo de Oihan Sancet y Nico Williams

El pelotari de Mendillorri andaba con propulsión a chorro y le dio 2 grandes pases a Iñaki Williams, uno no lo supo resolver adecuadamente y el otro, que pudo ser el 3-0 en el 49, sin embargo fue anulado poco después por el VAR de González González por fuera de juego milimétrico. Una pena, porque eso dio vida al Almería. Lo intentó Robertone y Sousa obligaba a Unai Simón a hacer una buena parada con el pie, en plan portero de balonmano, como le hizo a Cristiano Ronaldo en Portugal.

Y de Mundial está Nico Williams, que en una jugada en la que porfió como un veterano hizo el 3-0, tras pase de su hermano, a base de insistir y acabar por marcar con la puntera ante la salida de su meta del cancerbero Fernando. Cómo está el chaval, madre mía.

Mikel Vesga celebra su gol de penalti en el Athletic-UD Almería (Foto: Athletic Club)
Mikel Vesga celebra su gol de penalti en el Athletic-UD Almería (Foto: Athletic Club)

Con esa alegría llegaban los cambios con la entrada de Ander Herrera y Aitor Paredes antes de que Kaiky no marcase en un córner de puro milagro. No lo hizo, tampoco Embarba, y se pudo aplaudir de buen rollo también al navarro Iñigo Eguaras que esta campaña debuta en Primera con 30 años tras toda una vida en las categorías inferiores de Lezama.

Se redondea la goleada con un recién incorporado

En el 81 se pitaba un poco convincente penalti tras un agarrón a Mikel Vesga, que sirvió para redondear el partido al anotarlo el propio jugador de Gasteiz, engañando perfectamente al portero andaluz. Olió a compensación por el no pitado en la primera parte sobre Nico Williams. Daba lo mismo. Alegre, San Mamés botaba a saco, incluidos unos 'erasmus' guiris de la tribuna Principal que pensaban que anoche estaban en Aste Nagusia.

El capitán Iker Muniain en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)
El capitán Iker Muniain en el Athletic-Almería (Foto: LaLiga)

El Athletic se mete en la ruleta rusa de octubre

Tras golear a la UD Almería en Bilbao ahora al Athletic le toca apretar los dientes porque octubre llega con lluvia pero también con un calendario infernal para los de Ernesto Valverde. La primera cita tendrá lugar este sábado, día 8, a las 18.30 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC de Julen Lopetegui.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando