Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

"Ernesto Valverde me recuerda a Mendilibar, es un entrenador muy bueno", explica Dani García

Aparte de asuntos personales de su rol en el equipo, el futbolista del Athletic Club Dani García ha utilizado el altavoz de Lezama para dejar su opinión sobre el partido de este viernes en la séptima jornada de LaLiga Santander a disputar ante la UD Almería, también de su cambio táctico como futbolista o de la figura de su nuevo técnico, Ernesto Valverde.

Por lo visto hasta la fecha el 'Txingurri' le mete caña para evolucionar. "Me pide cosas diferentes a Marcelino, como ayudar al equipo, a girarte y sacar el balón jugado hacia adelant; ese pivote único de ahora lleva más peso que cuando hay dos; para mi esto es un reto dentro de mi carrera y es algo que te suma por la mejoría técnica que conlleva", exponía el de Zumarraga.

El técnico Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama (Foto: Athletic Club).
El técnico Ernesto Valverde da instrucciones en Lezama (Foto: Athletic Club).

Buen rollo con el nuevo míster

"Ahora jugamos con 3 por dentro en vez de con 2 pivotes, hemos pasado de 2 delanteros a uno... Eso te cambia la forma de jugar, cada entrenador quiere unas cosas y otros otras, normal,... Ernesto siempre ha sido muy claro y muy noble conmigo, me explicó qué quiere de mi, el por qué no estaba jugando y yo lo he aceptado en todo momento. Mikel ha estado a un gran nivel".

¿Cómo es Ernesto Valverde en el cara a cara?

"Nos da bastante confianza y libertad a la hora de proyectar cada uno su juego. Tras darte unas pautas, deja que actúes a la hora de atacar, a mi me recuerda un poco a Mendilibar; los dos son gente normal, como lo es también Marcelino, con el que eldía a día se lleva con normalidad y con buen ambiente".

"De Valverde digo lo mismo que me contaban los que ya le conocían, que es un entrenador muy bueno y que sabe llevar al equipo".

Bonita plano de la afición en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Bonita plano de la afición en la grada de San Mamés (Foto: Athletic Club).

El poderío de San Mamés se transmite

"Claro que se nota la grada de animación, es un apoyo muy importante porque el resto de la gente al ver cantar se animan también a hacerlo, sin duda ha sido un acierto, así lo creemos todos en el vestuario", ha resaltado.

Un tremendo calendario para el Athletic en octubre

"Sabíamos que en las primeras jornadas había partidos favorables y que luego venía un mes de octubre como una montaña, pero decir que se va a ver al verdadero Athletic ahora igual es darle demasiada importancia".

"Lo que sí hay son ganas de vernos competir contra los mejores equipos de LaLiga con esta confianza que tenemos ahora y ver cómo podemos responder, esperemos que sigamos en la línea. Será difícil mantener esta regularidad pero creo que somos capaces de sacar bastantes puntos", finalizó Dani García.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando