Es Noticia
Dani García: “Los suplentes a apretar, Vesga sabe que estoy con el cuchillo"

Dani García: “Los suplentes a apretar, Vesga sabe que estoy con el cuchillo"

DMQ

Le costó arrancar, pero los problemas musculares de Mikel Vesga le han vuelto a dar minutos (164 ya) a un Dani García que los ha aprovechado a la perfección. El centrocampista del Athletic Club ha firmado grandes momentos en este arranque de LaLiga Santander, especialmente en la victoria en San Mamés por (3-2) frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola con 2 pases de categoría a sus veloces compañeros de arriba.

Protagonista en la sala de prensa de Lezama, este martes argumentaba que "a todos nos afecta el no jugar, pero hay que llevarlo lo mejor posible. Aquí todos queremos aportar, pero lo importante es que los que juegan den el nivel máximo y los demás a apretarles durante la semana para que estén alerta y mantengan el nivel alto. La competitividad es buena y siempre la ha habido en el Athletic", resumió.

"Lo importante es el equipo, que está muy bien, a nivel personal todos queremos jugar todo y me he encontrado en una situación en la que tú quieres jugar pero una de dos: o vienes a Lezama cada día a mejorar y a ganarte el puesto con buen ánimo o dices que el entrenador es muy malo y que me tiene manía. Yo creo que voy por el camino que es el correcto y por eso he estado a buen nivel cuando he jugado", afirmaba.

Victoria del equipo de Dani García e Iñigo Martínez en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).
Victoria del equipo de Dani García e Iñigo Martínez en un entrenamiento de Lezama (Foto: Athletic Club).

Dani García es un buen compañero de vestuario juegue o no juegue

"Siempre he visto en mis equipos lo que es ser un buen o un mal suplente en el fútbol, y no me perdonaría que la gente que ha jugado conmigo dijese, cuando me retire, que yo he sido un mal suplente", expone como modelo de conducta.

"Los objetivos personales para mi siempre son los mismos, que el equipo quede lo más arriba posible, porque yo no puedo prometer goles ni otras cosas; tan solo hago bien mi trabajo, que dentro es importante para el equipo, e intento aportar lo máximo siempre que salgo al campo".

La pareja Dani García-Mikel Vesga, en Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
La pareja Dani García-Mikel Vesga, en Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

La competencia sana por el puesto con su amigo Mikel Vesga

"Es uno de mis mejores amigos, siempre le deseo lo mejor, pero entre semana yo estoy con el cuchillo porque cada uno queremos jugar el máximo tiempo posible, pero fuera de esa competitividad es de los compañeros con los que más tiempo paso, por lo del grupo 'Orsai' con lekue, De Marcos, etc... Competir por jugar no se lleva luego en ningún momento fuera del campo", establece como axioma.

Regreso a San Mamés tras el parón... "Mikel y yo estamos bien, el míster decidirá este viernes quién juega ante el Almería, lo que él decida a mi me parecerá justo. Hasta ahora Vesga ha estado a muy bien nivel y cuando salgo yo creo que también he estado al nivel", opinaba Dani García sobre su competencia por jugar de único pivote.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando