Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Eguaras se reencuentra con el Athletic, Muniain y San Mamés: "Me pone los pelos de punta"

El navarro Iñigo Eguaras, gran amigo del capitán rojiblanco Iker Muniain, visita este viernes San Mamés con la UD Almería de Rubi. En Lezama de los 12 a los 21 años, el Bilbao Athletic fue su techo y por fin ha debutado en LaLiga Santander a los 30. Todo un caso peculiar el del centrocampista de Ansoain que va a tener enfrente al Athletic Club de Ernesto Valverde en el retorno de la competición tras el parón de selecciones.

"Es especial volver donde crecí como jugador, pasé muchos años allí. Veré a gente que hace tiempo no veía en un estadio donde cada vez que iba se me ponían los pelos de punta. Será especial enfrentarme ellos", ha admitido el jugador del conjunto andaluz.

"Han empezado muy fuertes, San Mamés aprieta mucho y el equipo está sólido. Los de arriba generan muchas ocasiones y hacen goles, pero podemos ganar a cualquiera y tenemos que ir sin miedo, siendo valientes", pide a sus compañeros antes de medirse a los 'Leones' en Bilbao.

El navarro Iñigo Eguaras, formado por el Athletic Club en Lezama, durante un Almería-Fuenlabrada (Foto: LaLiga).
El navarro Iñigo Eguaras, formado por el Athletic Club en Lezama, durante un Almería-Fuenlabrada (Foto: LaLiga).

La buena relación de Eguaras con Iker Muniain y con Lezama

"Muniain es amigo mío desde la infancia. Nos fuimos a Bilbao de la mano y crecí con él. Empezó muy pronto en la élite y ahí están sus números, será especial vernos en el campo. En el Athletic trato al jugador es diferente. Su ideología es todo gente del País Vasco y Navarra, el jugador tiene que salir de la cantera y están muy atentos. El cuidado que tienen con los jóvenes de la cantera es especial".

El ambiente de San Mamés para la UD Almería

"Es un ambiente para disfrutar, en pocos estadios se ve una afición que aprieta tanto. Hay que ser valientes y que la presión no pueda con nosotros. Debemos liberarnos porque es un partido más en un ambiente explosivo. Hay que disfrutar sin hacerse pequeño y ver si puedes sacar algo positivo".

Las bazas de Rubi ante el Athletic de Valverde

"Sobre todo no dejarles correr porque son balas, tienen buenos pasadores y te crean mucho peligro. Sacan la línea muy adelante, no sé si el primero o segundo, y habría que aprovechar esos espacios. En juego aéreo tenemos mucho potencial a balón parado y seguro que alguna vamos a tener", dijo Iñigo Eguaras en sala de prensa.

Avisa del Athletic que "tiene gente arriba muy rápida, crean mucho peligro en las transiciones y están con gol. Tenemos que hacer nuestro partido y aprovechar nuestras ocasiones, estando siempre dentro, que no se nos vayan en el marcador y estar con acierto".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando