Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El seleccionador de Ghana pide respeto para Nico Williams

Tras la derrota contundente, por tres goles a cero, ante la selección de Brasil, (considerada la gran favorita en general para ganar el próximo campeonato del mundo) en el amistoso de Le Havre en Francia, la selección de Ghana, en la que milita el jugador del Athletic Club Iñaki Williams, ya está en España. Su hermano en cambio, Nico Williams, en breve se marcha a Portugal donde este martes 27 se juega el entrar o no en la Final Four de la UEFA Nations League, cita que tendrá lugar en Alemania en junio de 2023.

Volviendo a Ghana, el combinado africano se mide este martes en el estadio del Lorca, en Murcia, a la selección de Nicaragua en el último partido preparatorio de los Black Stars antes de la disputa, desde mediados del mes de noviembre, del Mundial de Qatar 2022.

Iñaki acabó feliz por su primera participación con Ghana, acordándose al acabar el partido de sus familiares, en un debut en el que cumplió con creces a lo largo de 45 minutos ante la canarinha de Tite. Hizo lo que pudo y no le perdió la cara ni al partido ni incluso a Neymar Jr, con el que tuvo un intercambio de pareceres en el césped.

Jugada de Nico Williams en su debut con España en La Romareda de Zaragoza (Foto: SeFutbol).
Jugada de Nico Williams en su debut con España en La Romareda de Zaragoza (Foto: SeFutbol).

Pero empezó con una derrota, al igual que su hermano menor, Nico Williams, que perdía por 1-2 con el conjunto de Luis Enrique Martínez, en La Romareda de Zaragoza, frente a Suiza. Salió por Sarabia y dejó buenas pinceladas de su capacidad de desborde.

Como es lógico en Ghana se han planteado en estas fechas si no podían estar los dos hijos de la familia Williams Arthuer jugando juntos tras su viaje al país en junio, pero el actual Seleccionador, Otto Addo, le ha echado un buen capote al joven navarro y ha defendido su postura de jugar con España en una entrevista concedida a Actu Foot Afrique.

Nico Williams en su debut con la España de Luis Enrique el sábado 24-S en La Romareda (Foto: SeFutbol).
Nico Williams en su debut con la España de Luis Enrique el sábado 24-S en La Romareda (Foto: SeFutbol).

¿Es cierto que Nico Williams accedió a jugar como su hermano Iñaki con Ghana?

“No, no, él siempre decía que todavía es joven, que era difícil para él, porque se crió en España. Definitivamente él también tiene conexiones con sus raíces ghanesas, así que todo está bien, por lo que nosotros como miembros de la federación tenemos que aceptar su decisión".

"Pero yo sé lo que es tener que elegir entre dos países, yo mismo me crié en Alemania, es muy difícil elegir y por eso tenemos el máximo respeto porque él eligió representar a España, es su decisión y tenemos que respetarla”, solicitaba Otto Addo sobre el ahora joven pupilo de Ernesto Valverde en Lezama.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando