Es Noticia
Jagoba Arrasate, en vilo durante las elecciones del Athletic por el fichaje de Jon Moncayola: "Cuando ganó Uriarte..."

Jagoba Arrasate, en vilo durante las elecciones del Athletic por el fichaje de Jon Moncayola: "Cuando ganó Uriarte..."

DMQ
Jagoba Arrasate, en una sesión de Osasuna (Foto: CAO).
Jagoba Arrasate, en una sesión de Osasuna (Foto: CAO).

El verano del Athletic Club estuvo marcado por las elecciones a la presidencia. Aitor Elizegi dejaba su puesto y hasta tres candidatos pugnaron por el puesto: Iñaki Arrechabaleta, Ricardo Barkala y Jon Uriarte. Finalmente fue este último quien salió electo, y con él regresaron Ernesto Valverde y Ander Herrera. Eso sí, hubo una persona que, sorprendentemente, siguió con atención el devenir de los comicios en el club zurigorri: Jagoba Arrasate, técnico de CA Osasuna. Y todo, por temor al posible fichaje de Jon Moncayola.

Y es que mucho se habló del mediocentro rojillo durante la campaña electoral. Es uno de los nombres señalados en rojo dentro de la siempre limitada lista de posibles fichajes en el Athletic. Pero, además, el navarro había alcanzado un preacuerdo con Ricardo Barkala, uno de los tres candidatos. Razón por la cual Jagoba Arrasate tenía miedo de que este se alzara con la presidencia.

De este modo, si ganaba Barkala, el Athletic pagaría los 22 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista. Una cifra importante, sin duda, pero Osasuna y Arrasate perderían a un futbolista clave y de muchísima proyección. Así lo ha expresado el propio técnico osasunista en Radio Euskadi

Jagoba Arrasate y las dudas por Moncayola: "No le vi fuera"

Moncayola protege la pelota ante Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).
Moncayola protege la pelota ante Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).

"La gente me preguntaba si era verdad (el fichaje de Moncayola por el Athletic). Yo no le llegué a ver fuera, pero cuando vi que Jon Uriarte iba a ganar... me quedé más tranquilo", admite Arrasate, quien, además, bromea con esta situación. "Nunca he seguido tanto unas elecciones del Athletic como este año". 

Por último, Jagoba reconoce que el fichaje de Jon Moncayola por el Athletic Club habría ocasionado un importante contratiempo para su equipo. "Lleva mucho tiempo siendo importante para nosotros. Ahora es verdad que no está siendo titular, pero está trabajando muy bien. No me cabe duda de que volverá a tener una buena temporada", sentenció.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Calatrava

    ?Porque no dejan de hacer crítica a los jugadores del Athletic?. Esto no es buena política. Hay que dar libertad de expresión. !AUPA ATHLETIC!.

  2. Orue

    Unai Simón portero de Luis Enrique... pero mucho me temo, que cuando deje de ser seleccionador, no irá ni preseleccionado.

  3. Jose

    Mucho insisten desde Osasuna en el fichaje de Moncayola por el Athletic.. No será que estaban deseando colocarnoslo por 22 kilos? Porque todavía le están dando vueltas.

  4. Zarraonaindia

    Ánimo hermanos Williams.

  5. Artearteche, Markaida,

    Jagoba, ra ra ra! Aupa Athletic!.

  6. Uribe

    Jagoba, tranquilo, quédate con tu "fenómeno". ! Aupa Athletic!.

  7. Antzoka

    Vaya, vaya, 22 kilos por alguien que no es fijo ni en Osasuna. Qué bien de hasta el dinero que no es propio. Menos mal que salió Uriarte. Me quedo, de largo, con Berenguer.

Cargando